«Los medios de comunicación, los partidos políticos, los gremios empresariales, los gremios sindicales, el gobierno, la Fuerza Armada Nacional, gobernadores y alcaldes, todos vamos a hacer un ´mea culpa´ y las correcciones del caso, pero rápido», expresó.
Chávez, en su espacio radial No. 103 de «Aló Presidente», reiteró que «he aceptado mis culpas, pero también hago un llamado a los demás para que aunque sea en privado, acepten sus culpas».
«Los dirigentes de todos los sectores tenemos que asumir nuestra gran responsabilidad».
Al hacer nuevamente el llamado a la unión y a la conciliación nacional, manifestó que «no está planteado un diálogo para hacer un pacto secreto. Aquí está planteado un diálogo con todos, no sólo con las élites».
Explicó que se ha hecho el esfuerzo por integrar allí diversos sectores de la vida nacional a la Comisión Presidencial del Diálogo y que ha observado críticas por la falta de algunas personalidades.
Informó que está planteada la creación de una Secretaría Ejecutiva integrada por unas siete personas y también que se abrirán mecanismos para lograr la mayor participación como por correo electrónico.
Anunció asimismo la creación de nuevas subcomisiones, a los fines de trabajar los temas que sean necesarios, todos en el marco de la Constitución.
Chávez hizo un llamado a los medios para que le den espacio a los debates que se hagan en las mesas de diálogo.
Destacó que las mesas de diálogo están integradas por diversos representantes de los sectores de la vida nacional que no necesariamente son del gobierno y que algunos «tienen voces independientes y críticos de este gobierno».
Aram