Como todos los días, estos argelinos finalizan su jornada de protesta a las siete de la tarde, completando así, las cinco horas convenidas y que se llevan a cabo en el descampado que delimita el territorio español del marroquí (junto a la doble alambrada) luego, se asean un poco y la mayoría de ellos, acuden a la mezquita donde tras la oración, regresan al CETI (Centro de Estancia Temporal de inmigrantes) que se encuentra a unos 700 m., este momento ha sido utilizado por el Delegado para ordenar a la policía la captura de uno de ellos, aprovechando como las alimañas la distracción de su presa, pero, a diferencia de estos animales, el
Delegado, no mata en el acto sino, que procura devolver al argelino al infierno de donde ha salido.
La presa del Delegado ha sido ABID BILUHACHI, de nacionalidad argelina, 24 años de edad. Llegó a Melilla hace 11 meses, desde entonces aguardaba en el CETI la autorización que le permita continuar su camino. Pensaba que ahora estaba en una ciudad europea y civilizada, donde se respetaban los derechos de las personas y que atrás, había dejado el totalitarismo, la arbitrariedad, la dictadura y la injusticia social. Ahora seguro que ya no pensará igual, desde la oscura mazmorra donde hoy lo ha llevado la orden del “delegadísimo” Arturo Esteban, solo alcanzará a encontrar una única explicación a su detención: ataque fascista.
BILUHACHI, ha sido durante toda su vida un hombre de bien, le hubiera gustado estudiar más, pero tenía que trabajar para ayudar a su familia y, desde muy pequeño aprendió a compaginar sus estudios con el trabajo que le pudiera salir para aportar algunos Dirhams (moneda argelina) en casa. Luego la totalidad de sus ahorros los tuvo que invertir para viajar hasta Europa, con tan mala fortuna de encontrarse en su camino al “Sr. de las expulsiones” Arturo Esteban, convirtiendo éste a Melilla como único referente de ciudad europea que mi amigo BILUHACHI haya logrado conocer tras quedar atrapado en las redes que el representante de Azanar en Melilla le ha tendido.
El representante de Los Verdes de Melilla y firmante de este comunicado, se ha desplazado hasta la comisaría de policía para interesarse por la suerte y los motivos de la detención de este emigrante argelino, ya que este, no había cometido ningún delito y además, se daba la circunstancia de que no tenía notificación de ninguna orden de expulsión como es preceptivo. El Inspector de policía de guardia le confirma la detención y asegura que existe orden de expulsión pero no puede asegurar que se la notificaran al interesado. Indefensión total.
Si ya el PP ha optado por recortar los derechos de los inmigrantes aprobando una raquítica ley, este delegado pretende estrujarla algo más, llegando a coartar a los emigrantes argelinos hasta el derecho a conocer la situación legal en la que se encuentran. Contra las resoluciones de expulsión que el Delegado del Gobierno pueda efectuar contra los emigrantes, cabe recurso tanto potestativo de reposición como Contencioso-Administrativo y para presentarlo, el interesado tiene un plazo de dos meses. Abid Biluhachi hasta el momento en que fue capturado no había recibido notificación alguna.
Desde Los Verdes de Melilla, no alcanzamos a entender la espectacular forma con que se ha llevado a cabo esta cacería. El derroche de violencia y la persecución llevada a cabo resulta totalmente innecesaria puesto que el emigrante capturado, pernocta en el CETI y lo viene haciendo a diario desde hace once meses. Hubiera sido suficiente haber esperado media hora más y preguntar por él en la recepción del Centro, así Biluhachi hubiera tenido la oportunidad de recoger sus pertenencias y despedirse de sus compañeros. Hacer las cosas así sería cuestión de un Delegado del Gobierno que no se llamara Arturo Esteban.
Se espera que Biluhachi mañana sea conducido hasta el puerto de Alicante para deportarlo a Argelia.
Fdo.: MIMUN MOJTAR BEN MOHAMED
Representante de Los Verdes de Melilla