Es irracional pensar que los productores están dispuestos a aceptar que insumos como semillas, fertilizantes y agroquímicos, se paguen a dólar libre, cuando el Estado se lleva en concepto de derecho de exportación, uno de cada cuatro barcos que se exportan con granos de soja.
La reducción establecida unilateralmente por la presente resolución sobre el valor del dólar es irrelevante y profundiza la crítica situación económica, financiera y social por la que atravesamos.
Se continúa privilegiando a sectores concentrados de la economía en contraposición de los intereses generales, deteriorando el desarrollo del interior del país.
El gobierno ha optado nuevamente por los sectores que ostentan posiciones dominantes, dejando a los sectores más débiles expuestos ante grupos sumamente poderosos económicamente.
Por todo ello la Federación Agraria Argentina, rechaza esta actitud que encubre una acción cartelizada por parte de los proveedores de insumos, que profundizará la caída de la producción en la presente campaña.