Fox, al pronunciar un discurso, aseveró que “el asunto de la vivienda no sólo complementa a cada familia la realidad de contar con un patrimonio que da seguridad, sino la vivienda es un fuerte detonador de crecimiento económico y particularmente de generación de empleos”.
En un breve discurso, señaló que desde la administración federal no escatimará esfuerzos para “respaldar (a la) ciudad en materia de vivienda”. Y recordó que en 2001 se habían “otorgado35 mil créditos para vivienda entre los distintos organismos que tienen que ver con vivienda. Esto es: el INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) y otros organismos que atienden el desarrollo de la vivienda”.
Acto seguido el Mandatario indicó que para el año en curso se encuentran disponibles “55 mil créditos para vivienda a los habitantes de la ciudad de México” y puso de relieve que “trabajando coordinados en este esfuerzo, se logrará añadir a la tarea que ya realiza la ciudad de México y su gobierno, este impulso de 55 mil créditos adicionales para vivienda, lo cual -además- hará el efecto que ya señalaba de impacto, de un impacto importante al crecimiento económico y particularmente a los empleos”.
Mónica Escayola