En declaraciones a la cadena estadounidense Univisión, difundidas por el Ministerio de Defensa, Rangel insistió en que las «prioridades del gobierno son aplicar la justicia y la reconciliación de todos los venezolanos». El ministro señaló que producto de la sublevación del pasado jueves hay seis militares y un civil, Pedro Carmona, detenidos y cumpliendo arresto domiciliario.
Sobre la propuesta oficial de diálogo con todos los estamentos de la sociedad, Rangel dijo que «el presidente Hugo Chávez ha utilizado el término rectificación, pero de parte de la oposición no he escuchado esa palabra».
Agregó que «tenemos una oposición muy irracional», porque hay sectores «solicitando la salida del presidente», y aseguró, sin dar más detalles, que «el golpe no se produce por lo que dice el presidente, sino que fue un plan concebido desde hace un año. El golpe fue fascista, mientras que el contragolpe (de Chávez) fue constitucional», aseveró Rangel, quien indicó que se investiga si los francotiradores que actuaron el pasado jueves fueron contratados en el extranjero.
Aram