”Para abril el Presidente Aznar me pidió hacer un seguimiento político de los temas para ver si era necesario en algún momento, más allá del debate técnico, poder tener una decisión para alcanzar un principio de acuerdo que se pueda suscribir en la Cumbre de Madrid”, indicó Lagos. Al tiempo señaló que le comentó a Aznar el deseo de acelerar los acuerdos de doble tributación.
“Estos acuerdos son muy importantes en estos momentos por los inversionistas que están llegando a Chile, tanto como para aquellos que desde Chile invierten en el extranjero”, aseveró y dejó en claro que esto evitaría la denominada triple tributación.
Lagos puso de relieve el esfuerzo del equipo negociador de Chile que se encuentra al frente de las negociaciones para alcanzar el tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Mónica Escayola