Bernar de la Hera, director general de Watermark, recibió el premio Top Performer 2002 en un acto celebrado en Suráfrica, que reconoce los excelentes ingresos gene-rados por la venta de la solución Axapta de Microsoft y sitúa a Watermark como el mejor Centro de Soluciones Navision.
Navision Axapta es una solución de gestión empresarial que vio la luz hace ya tres años y permite la integración de las operaciones corporativas e incluye funcionalida-des ERP y CRM, e-business y financiera, además de otras áreas como comercial, lo-gística, proyectos o recursos humanos, entre otras.
Actualmente son 140 las empresas de nuestro país que utilizan esta solución, con cerca de una cuarta parte de proyectos realizados por Watermark, que también fue premiada por Navision el pasado año con el galardón Best Navision Performer 2001.
Pese al actual estancamiento del mercado, Navision creció en España en su primer semestre fiscal un 45% respecto al mismo periodo del año anterior, siendo nuestro país el que obtuvo mejores cifras en cuanto a crecimiento.
Watermark procura implantaciones orientadas a conseguir una mejora continuada de los procesos críticos de negocio de sus clientes, objetivo que consigue apoyándose en aplicaciones empresariales estándar de diferentes fabricantes, entre ellos Baan, Microsoft Business Solutions (antes Navision) y Siebel.
Un elemento crucial en el posicionamiento de Watermark es su orientación a no sólo ofrecer productos, sino asegurar que estos productos proporcionen los resultados esperados. Por este motivo, la oferta de Watermark es completa, cubriendo desde la implantación a la personalización, soporte técnico, formación y mantenimiento.
Watermark cuenta con 450 empleados en Europa, distribuidos en 12 países: Alema-nia, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Luxembur-go, Portugal, Suecia y Suiza. En España, donde cuenta con 150 empleados, Water-mark facturó el pasado año 10.200 k€
En los últimos dos años, Watermark ha realizado cerca de 800 proyectos de im-plantación en Europa, en donde ha realizado cerca de 2.000 implantaciones en me-dianas empresa. En España, Watermark da servicio a cerca de 200 clientes desde sus oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Vigo.