El álbum incluye su nuevo single ‘We Are All Made Of Stars’, a editarse el próximo 29 de abril. Este va acompañado por un video dirigido por el multi-premiado Joseph Kahn. Grabado en Hollywood, Santa Monica y Sunset and Vine, a lo largo de este video veremos a Moby vestido con ropas de astronauta y asumiendo la guisa de un extraño y perdido Hombre del Espacio quien acaba de caer en la tierra. Aterriza en LA y observa la Babilonia en la que se ha convertido Hollywood, en sus más banales y cinematográficos momentos. En esta aventura, le acompañan caras muy familiares, como Tommy Lee, Thora Birch, Dave Navarro de Janes Addiction/Red Hot Chili Peppers, Corey Feldman, Vern Troyer (alias-mini me), Angelyne, Ron Jeremy, Dominique Swain, y Kato Kaelin – además de Gary Coleman y Todd Bridges, del show televisivo de los 80’s ‘Diff’rent Strokes.
Grabado y producido por Moby en su estudio en New York a lo largo de los últimos doce meses, Moby toca todos los instrumentos en el álbum y canta en cuatro temas; ‘Extreme Ways’, ‘We Are All Made Of Stars’, ‘Sleep Alone’ y la semi hablada ‘Signs Of Love’. Además, MC Lyte y Angie Stone aparecen en la joya del uptempo que es ‘Jam For The Ladies’. Sinead O’Connor entrega una de sus más conmovedoras actuaciones vocales a lo largo de ‘Harbour’, mientras Orenda Fink y Maria Taylor del dúo de Athens Azure Ray escriben la letra y cantan ‘Great Escape’.
«18» incluye dos apasionantes instrumentales, el tema que da título al álbum es una versión de una composición que Moby escribió e interpretó en la ceremonia de clausura de los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, mientras ‘Fireworks’ es un pequeño interludio de piano y toma su título de uno de los films favoritos de Moby, del director Takeshi Kitano.
El amor de Moby por el Soul y el R’n’B de los 60s, 70s y 80s se demuestra nuevamente y hace un uso brillante de una amplia colección de samples vocales en varios temas. Muy notablemente en ‘Another Woman’ incluyendo un sample del clásico ‘I’m A Good Woman’ de Barbara Lynn, y en ‘Sunday (The Day Before My Birthday)’ con un sample del ‘Sunday’ de Sylvia Robinson, fundadora del sello Sugarhill Records.
Moby llegará a nuestras costas en una gira que se extenderá a lo largo de los años 2002 y 2003. Muy pronto se conocerán los detalles de esta gira.
Más información visitando las web:
http://www.everlastingrecords.com
http://www.mute.com
Jesús Castillo