Se ofrecen conciertos en diecisiete locales de diferentes poblaciones de Catalunya. El ciclo ofrece dieciséis conciertos de formaciones de músicos de vanguardia de Catalunya y tres conciertos de un grupo francés. Estas actuaciones de un grupo extranjero forman parte del proyecto internacional Europa a tot jazz – Europe atout jazz para la promoción del jazz contemporáneo dentro de una identidad europea. El proyecto incluye intercambios que hacen posible que formaciones de aquí hagan después gira por el extranjero.
La Asociación lleva algunos años organizando ciclos de conciertos en clubs, los primeros ciclos llevaban el nombre de Jazz als clubs y se hacían en otoño sólo en la ciudad de Barcelona. Hace dos años se inició el ciclo Música en Viu als Clubs de primavera, en clubs de toda Catalunya y, el año pasado, el ciclo quedó incluido dentro del Festival l’Hora del Jazz-Memorial a Tete Montoliu.
Dada la necesidad de consolidación de un circuito de conciertos en salas de pequeño formato por todo Catalunya, la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya, se propone organizar otra vez estos dos ciclos de conciertos en clubs; el primero Música en viu als clubs de primavera, en el mes de junio, y el segundo como parte del Festival l’Hora del Jazz – Memorial Tete Montoliu, en el mes de septiembre.
Música en Viu als Clubs : ¿En qué ciudades?
Barcelona
Lleida
Girona
Terrassa
Sabadell
Reus
Vic
Gironella
¿Dónde?:
Jamborre, Teatreneu-Sala Cafè Teatre, London Bar, La Cova del Drac Jazz Room, Centre Cívic Can Deu, Luz de Gas (Barcelona)
Cafè del Teatre-Escorxador, River Cafè, Antares (Lleida)
Sunset Jazz Club (Girona)
Nova Jazz Cava (Terrassa)
Griffin, Jam Session (Sabadell)
Pub Suau, Musulungo (Reus)
Vic Bang Jazz Cava (Vic)
La font del Balç – La Berguedana del Jazz (Gironella)
Desde mediados de junio hasta finales del presente mes tendrán lugar las actuaciones de: Lluís Coloma Trio, River Cafè, Shamtime, Vic Bang Jazz Cava, Mathieu Harlaut Trio, Quinteto Porteño, Enanjá Trio, P.E.S. Percepció Extra Sensorial, IEP! Innovative Electric Project, Aiguaviva Quartet, entro otros. Organiza: Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya.
Toni Rubies