Altamira, precisó que “es inocultable que se trata, sin embargo, de una maniobra continuista, que ni siquiera tiene un carácter general de renovación de todos los cargos del Estado, incluidos (los) gobernadores, intendentes (alcaldes) y legisladores”.
Para el dirigente, con la convocatoria se “pretende ganar tiempo para completar la faena de confiscar a los ahorristas (atrapados en el corralito financiero) y a los trabajadores y aplicar el plan financiero del FMI (Fondo Monetario Internacional)”. Por lo tanto, la actual gestión “carece de las condiciones políticas para garantizar su propia convocatoria”, agregó. Ya que “detrás de la anticipación electoral se agazapa la posibilidad de que (Duhalde) intente gobernar con el Estado de Sitio”. Medida que suspende, por un determinado lapso, las garantías individuales.
En consecuencia, el PO, considera que es preciso “rechazar este falso adelantamiento” comicial y se hace impostergable “profundizar la movilización y lucha populares para que se transfiera la totalidad del poder político en la Nación, provincias y municipios a una Asamblea Constituyente electa y soberana”. Concluyó Altamira, puntualizando, que con ello se reorganizará “ la Nación sobre nuevas bases sociales y políticas”.
PARA EL PARTIDO OBRERO ARGENTINO LA ANTICIPACIÓN DE LAS ELECCIONES ES GATOPARDISMO
177