Dentro de unos meses se verá finalizado este proyecto que convertirá a la Universitat de València en una de las más avanzadas tecnológicamente, además de facilitar a todos sus alumnos la conexión desde cualquier punto de la misma a Internet y a la Intranet del campus.
La presentación de esta primera fase ha sido llevada a cabo por Francisco Tomás, rector de La Universitat de Valencia, Andrés Pedreño, consejero delegado del Portal Universia.net y Santiago Cortés, consejero delegado de Hewlett Packard. Este acuerdo supone un paso más en la construcción de la sociedad de la información móvil y situará a la Universitat entre las mejores dotadas tecnológicamente en España y Europa.
Tras el éxito obtenido con el Aula Universia, este proyecto hace realidad la mejora de infraestructuras de comunicación en el campus. Para completar la actual red de cable, HP ha instalado 3 puntos de acceso WL410, 3 antenas amplificadoras y dos equipos portátiles equipados con el correspondiente sistema de conexión inalámbrica.
La solución aportada por HP no sólo dota a la Universitat de una infraestructura informática totalmente innovadora sino que permite el desarrollo de nuevas aplicaciones que revolucionan la idea tradicional de la formación universitaria.
Para facilitar el acceso al uso de esta nueva red inalámbrica, se ha lanzado una oferta a todos los miembros de la comunidad universitaria, estudiantes, personal docente y de investigación y personal de administración, para la adquisición de equipos portátiles HP al mejor precio a través del portal www.universia.es con un crédito preferente ofrecido por Santander Central Hispano.
El acto tuvo lugar en el Rectorado de la Universitat de València y han asistido Francisco Tomás, Rector Magnífico de la Universitat de Valencia, Andrés Pedreño, Consejero Delegado del Portal Universia.net y Santiago Cortés, Consejero Delegado de Hewlett Packard.
