«Desde la semana pasada ya está disponible la página web de Slow Coloured Records, http://www.slowcoloured.com. Podrás acceder a las páginas de Pupille, Zul, Don Simon y Telefunken y H de Casa, así como bajarte mp3 de discos editados o todavía por editar, ver fotos, leer textos, conseguir contactos y tener todo tipo de información en general.
Slow Coloured Records es un sello; o, mejor, un grupo de grupos.
Cuando Pupille se autoeditó «Monochrome» escribimos inocentemente «Slow Coloured Records» en la contraportada. Gracias al disco entramos en contacto con mucha gente a la que le gusta la música (otros grupos, gente que te monta conciertos, gente que te compra discos, gente…) y a mucha gente a la que no le gusta la música (casi todos trabajan en discográficas).
Dada la buena experiencia de ese primer álbum, decidimos tomarnos más en serio lo del sello y presentar los trabajos de otros grupos que nos gustan (Zul, Don Simon y Telefunken, H de Casa…) a la gente a la que le gusta la música.
El problema era entonces el dinero. Si te gusta la música y montas un sello tienes que empezar a hablarte con él y corres el peligro de poner celosa a la música. Solución: discos a 5 euros. Al que lo quiere, le sale barato. Si alguien se lo graba, sólo perdemos 5 euros, así no nos enfadamos con nadie. Los grupos no ganan, así si les sale otra oferta se van a un sello mejor. El sello no gana (el dinero se reinvierte en nuevos discos) y así no pierde su amor por la música.
Segundo problema: sin ingresos no puedes hacer promoción. Segunda solución: mejor, así sólo tiene el disco quien lo quiere tener.
Tercer problema: no se puede pagar la distribución, así que:
-Si eres de Tarragona puedes comprar los cds en el Ambigú, en la Peña, en el Groove, en el Maci-Rock, en La Música Del Diábolo, en un concierto o en casa de alguno de nosotros.
-Si eres de Barcelona puedes comprar los cds en 7 Pulgadas, Cd Drome, Revolver, Wah-Wah, Kebra, Outline, en un concierto o en casa de alguno de nosotros.
-Si eres de cualquier otra parte, puedes montarnos un concierto en tu ciudad para que llevemos discos o escribirnos un mail para que te los mandemos por correo.
CATÁLOGO SLOW COLOURED RECORDS
scr001cd PUPILLE – Monochrome (agotado)
scr002cd ZUL – El Golpe de la Aguja
Próximos lanzamientos:
scr003cd PUPILLE – s/t junio 2002
scr004cd DON SIMON Y TELEFUNKEN verano 2002
scr005cd H DE CASA – H de Casa otoño 2002
ZUL
Nació en Taragona en septiembre de 1998 y fue bautizado porque sí con un nombre que no significa nada: Zul. Su formación inicial contaba con Nando (batería), Ramón (bajo), Ricard (guitarra) y Gerard (guitarra). Ese mismo año Zul graba su primera maqueta de tres temas (semifinalista del concurso de la revista Rock de Lux). En el 2000, Ramón abandona el grupo e Iván (Pupille) se incorpora como bajista. La nueva formación sumada a la incorporación del sampler le da una nueva dirección a la banda. En octubre del 2001, Zul graba «El golpe de la aguja». En el 2002 Ricard decide irse a Menorca a empezar una nueva vida en armonía con la naturaleza. Chris (Pupille) y Adela, que ya habían participado en la grabación del disco, pasan a ser componentes estables de la banda. Actualmente se baraja la posibilidad de incorporar instrumentos de cuerda.
Jesús Castillo