Dávila dijo que aplicarán en la frontera las medidas tomadas en el seno del gobierno para prevenir cualquier situación de desplazados colombianos hacia nuestro país. Como se recordará la ruptura de las coversaciones del gobierno colombiano con la guerrilla ocasionaron enfrentamientos armados y la huida de campesinos y lugareños hacia zonas seguras.
Detalló el funcionario que tanto la cancillería venezolana, como el Ministerio del Interior y Justicia y el Ministerio de la Defensa articulan una comisión que la preside el viceministro de Relaciones Exteriores, general Arévalo Méndez con participación de representantes de una delegación del Alto Comisionado de la para los Refugiados (ACNUR).
Dávila recordó que el vicecanciller, general Arévalo Méndez había recorrido «todo lo que tiene que ver con la frontera occidental limítrofe con Colombia y constató que no existe ninguna situación irregular dentro del área».
Finalmente, aseguró a la opinión pública que en Venezuela «estamos preparados para asumir cualquier situación que se presente en la frontera si se diera el caso de desplazados».
Aram