Al trabajar estrechamente con los expertos de Agfa, el hospital ha integrado todas sus modalidades de exposición de imágenes con el sistema PACS, tales como las aplicaciones ADC de radiografía asistida por ordenador, radiografía numérica, tomodensitometría, medicina nuclear, imágenes por resonancia magnética, angiografía y el ultrasonido. Aún más, la relación entre RIS e HIS convierten al sistema PACS del Queen Elizabeth Hospital en uno de los más completos de Europa. Se puede acceder a las imágenes, informes y datos a través de cualquiera de los 400 PC de la nueva instalación que ejecuta IMPAX Web1000. El sistema también se encuentra conectado directamente con NHSnet-la única red segura que relaciona todo el sistema nacional de sanidad -para garantizar la seguridad, velocidad de conexión y transparencia. También añade asistencia remota de calidad superior. Agfa es la primera empresa de atención sanitaria multinacional en conseguir el «Code of Connection» de la NHS Information Authority para conectarse directamente con la red NHSnet. Con ello, se permite el acceso, la asistencia, la actualización y la asistencia para hasta 100 instalaciones de usuarios digitales de Agfa máximo se harán directamente en NHSnet.
«Ahora que nuestro sistema integrado RIS/PACS se encuentra funcionando, los facultativos del hospital pueden pasar más tiempo examinando, en lugar de buscando, la información,» comenta el Dr. James Wafula, director clínico de exposición de imágenes en el hospital Queen Elizabeth. «Pueden levantar las imágenes, comparar resultados de distintas modalidades y descubrir cualquier patología relevante con tan solo hacer clic con el ratón.«
MEJOR ATENCIÓN SANITARIA
Ahora los facultativos pueden obtener la opinión experta de un radiólogo con tan solo descolgar el teléfono y solicitar que su colega solicite la misma imagen para hacer revisiones en pantalla. «Este grado de acceso a la tecnología solo puede llevar a una toma de decisiones mejorada, a pasar más tiempo con los pacientes y a mejorar el grado de atención,» comenta el Dr. Wafula.
Además de una mejor atención al paciente, el sistema RIS/PACS ha aumentado la eficiencia y ha dado lugar a un ahorro de costes. Además del ahorro inmediato de casi 190.000 euros por año en la película, el Dr. Wafula también hace hincapié en el acceso rápido a las imágenes relevantes e informa de que ha llevado a un uso más efectivo del tiempo de los facultativos y a una mejor toma de decisiones. «Ello conducirá a una recuperación y rehabilitación del paciente más rápida.»
