Agfa ha anunciado que el periódico finlandés Pyhäjokiseudun Kirjapaino ha sido el primero en adquirir un sistema de ordenador a plancha :Advantage DL3850 en Europa, coincidiendo con su debut europeo durante la IFRA 2003. El Director General de la publicación, Asko Talvi, firmó el contrato con Agfa durante el primer día de la feria.
Según Talvi, el sistema :Advantage DL3850 resultó ser la solución idónea para sus necesidades en materia de sistemas de gran calidad y alta productividad que además resulten compatibles con su funcionamiento térmico y las tiradas de periódicos. «Lo que más agradecemos del sistema es la sencillez de su diseño y su robustez. Además, a pesar de su tamaño reducido, permite trabajar con planchas grandes«, afirma Talvi. «También creemos que la exposición mediante láser violeta es la elección más adecuada para la producción de periódicos.» La empresa también utiliza un sistema :Polaris 100LS con planchas :N91 de Agfa.
«Vemos a Agfa como a un socio estratégico a largo plazo; de hecho, se trata de una empresa con una manera de pensar práctica y al mismo tiempo enfocada al futuro«, añade Talvi.
ACERCA DE ADVANTAGE DL3850.
:Advantage DL3850 hace gala de una fiabilidad y una flexibilidad enormes y al mismo tiempo, gracias a la menor cantidad de partes móviles, es uno de los dispositivos menos complejos del mercado. El sistema se presentó por primera vez en la NEXPO de Las Vegas.
También puede configurarse para trabajar con varios tamaños de plancha sin necesidad de personalización. El sistema puede emplear distintas planchas a diario. Además tiene en cuenta las necesidades futuras, cuando los editores de periódicos tengan que hacer frente a reducciones de la bobina o a nuevas instalaciones de líneas de imprenta.
:Advantage DL3850 está diseñado para ocupar menos espacio, lo que ayuda a que las operaciones de preimpresión de los periódicos sean lo más eficaces posibles. Asimismo, permite el funcionamiento a doble cara, con un diseño ergonómico para garantizar la comodidad del operador.
La exposición de imágenes con láser violeta se ha hecho popular en todo el mundo gracias a su reducido coste de funcionamiento. Además, permite al usuario cargar y manejar las planchas en un entorno cómodo y seguro de luz amarilla clara, similar a las condiciones de procesado convencionales.
Además utiliza la solución de tramado de gran calidad XM o de «modulación cruzada» :Sublima, que combina las ventajas del tramado AM y FM. :Sublima ofrece reproducción AM de alta resolución en medios tonos y, en las zonas claras y de sombras, pasa a un método de tramado FM especial patentado por Agfa. Con :Sublima, la impresora puede reproducir la gama de tonos completa, del 1 al 99%.
