Se requiere toda la atención del expectador, aunque de forma relajada. Sin esfuerzo, casi tan suave como el parpadeo, se desliza la vista a lo largo de los cuerpos, y se disuelve en el azulado de los colores.
Timbre esférico, siente uno la tentación de decir, pero ni ese pensamiento, ni la materialización del mismo en sonido alcanzará los labios. La permanencia del expectador frente a los cuadros toma su tiempo, mucho tiempo, impide incluso el paso de otros.
Los años vividos por Oscar Hernández Stewart en Cuba repercuten notablemente en su arte. Color significa sol, color es mar y espacio, los tres elementos se unen en el ser humano. Los colores estéticos son decididamente narcóticos.
Reminicencias de un vuelo surreallista paralelo a la realidad. Son cuadros con tensiones tiernas, envueltas en hilos de algodón, y a la vez inexistentes. «Hombre» – «Man» como bién dicen los ingleses, significa ser humano, y por tanto género humano y nada que tenga que ver con el sexo. El cuerpo es el medio – el género del hombre y la mujer .
Los cuadros son inusuales, extraordinarios, no centrados, con espacio negativo en la discordancia: la causa de las vibraciones, énfasis de blanca quietud, refinados, esmeradas habilidades artísticas.
Una vasta percepción se nos ofrece para ser disfrutada.
Galería Magda Baxeras
Diagonal, 383
08008 Barcelona
De lunes a viernes
de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30h
Pulse las FOTOS para AMPLIARLAS

© Informativos.Net 1999-2003
Nota para Medios: Las Imágenes son originales y son propiedad de Informativos.Net.
Están a baja calidad (640×480) pero disponemos de los originales a alta resolución (300 dpi) para su publicación en medios tradicionales.





