El cantautor de Minnesota actuará en el mes de julio en el recinto de Poble Espanyol, la jóven Jones hará una vez más alarde de sus dotes musicales en el jazz y ofrecerá su trabajo en L’Auditori de la ciudad condal en el mes de junio y Phil Collins presentará su último espectáculo el mes de julio en el Palau Sant Jordi. Éstos conciertos están incluidos en la programación de Espectáculos Ciudad del Fórum Barcelona 2004.
Dylan nació en 1941 en Minnesota, EE.UU, y desde los diez años comenzó a tocar el piano y la guitarra de forma autodidacta. Pero no será hasta 1961, cuando viaje a Nueva York, cuando comience su éxito y firme por primera vez con Columbia Records un contrato para sacar a la luz los temas que irían incluidos en el álbum llamado “Bob Dylan”. Desde entonces, Bob Dylan ha publicado más de cuarenta discos.
El camino seguido por Norah Jones no es muy diferente, la joven estadounidense comienza también pronto a sentir pasión por el jazz, el soul, la música country y el folk.-pop y desde su adolescencia se inicia en el canto y en el piano. Su trabajo “Come Away With Me” le ha otorgado ocho premios Grammy y la ha catapultado a la fama.
Phil Collins por su parte nació en 1951 en Inglaterra, y ya a los cinco años vendió su tren eléctrico para comprarse un tambor, desde entonces su carrera musical no ha parado primero como batería del grupo Génesis y después en su carrera en solitario.
Dylan, Jones y Collins se suman a la lista de grupos y artistas nacionales e internacioneles que han confirmado su presencia en el Fórum Barcelona 2004. Este es el caso de Yossou N’Dour, Calinhos Brown, Gilberto Gil, Manu Dibango, Naab, Natasha Atlas, Orquestra Baobab, Femi Kuti, Luis Eduardo Aute, Kiko Veneno, Victor Manuel, entre otros.
