1- Toda la información de la que Doctor Music dispone en relación al inesperado cambio de postura por parte de los Ayuntamientos de Tortellà y Argelaguer es la que ha venido apareciendo estos días en los distintos medios de comunicación. A fecha de hoy, Doctor Music no ha recibido todavía ninguna comunicación directa por parte del Ayuntamiento de Tortellà ni tampoco por parte del Ayuntamiento de Argelaguer.
2- Dado que el pasado 22 de Julio Doctor Music (por mediación Big Tours S.L., empresa del grupo Doctor Music) suscribió, con los dos ediles de los citados municipios, un claro acuerdo para celebrar el Doctor Music Festival que garantizaba la concesión de las licencias municipales necesarias para celebrar el festival, siempre y cuando se cumpliese la legislación vigente aplicable al evento, Doctor Music presupone que los citados ayuntamientos procederán en breve a enviar una comunicación oficial a las oficinas de la promotora comunicando el interés de los Ayuntamientos en deshacer el acuerdo firmado en su día.
3- Doctor Music desea manifestar que nunca ha sido su intención realizar el Doctor Music Festival en municipios contrarios a su celebración, motivo por el cual se buscó la aceptación del proyecto por parte de los ayuntamientos de Tortellà y Argelaguer antes de realizar ningún contacto con los propietarios de los terrenos. Asimismo, y en relación a los terrenos, Doctor Music también desea manifestar que existen varios propietarios en el Pla de Tapioles totalmente favorables a la celebración del Festival, habiendo los mismos alquilado a la promotora una extensión total de 35 hectáreas (suficientes para celebrar el evento). Doctor Music respeta la postura de los propietarios que no desean alquilar sus tierras y está en condiciones de asegurar que los terrenos no alquilados permanecerán en su estado habitual antes, después y durante la celebración del festival (tal y como sucedió en las tres ediciones del evento celebradas en Escalarre con los terrenos no contratados).
4- En cuanto a la presentación de la documentación técnica pertinente para concluir los tramites de la solicitud de licencia necesaria para celebrar el Festival, Doctor Music desea manifestar que la citada documentación técnica no ha sido todavía presentada por el simple motivo de que, con casi siete meses de antelación, es totalmente imposible conocer con exactitud todos los detalles técnicos (como por ejemplo: medidas exactas de escenarios y carpas, número y tipo de generadores, ubicación exacta de lavabos y duchas, etc…) que deben necesariamente incluirse en una solicitud para una licencia de este tipo. Sin ir mas lejos, en las 3 ediciones del Festival celebradas en Escalarre, las solicitudes de licencia se tramitaron siempre durante los meses de Mayo y Junio, es decir, entre uno y dos meses antes de la celebración del evento. Doctor Music entiende que el acuerdo firmado con los Ayuntamientos el pasado 22 de Julio ya constituye en si mismo un primer paso en el proceso de tramitación de las licencias, en el sentido de que se constata que los Ayuntamientos conocen la naturaleza del Festival y de las actividades que se celebran en el mismo, y manifiestan su compromiso de otorgar las licencias, siempre cumpliendo la legislación vigente, tan pronto se presente en su debido momento la documentación técnica pertinente al respecto. Doctor Music, pues, no comparte ni entiende las afirmaciones de los Ayuntamientos recogidas en diversos medios de comunicación en el sentido de que Doctor Music no ha solicitado permiso alguno, pues el citado documento del 22 de Julio lleva implícito en si mismo una primera petición de licencia por parte de Doctor Music y recoge asimismo un firme compromiso de otorgación de la misma por parte de los Ayuntamientos una vez se hayan completado todos los tramites legales necesarios.
5- Doctor Music lamenta las molestias que sin duda están sufriendo estos días muchos de los vecinos residentes en Tortellà y Argelaguer a raíz de la gran polémica que el tema ha desatado en los medios de comunicación y desea manifestar a toda la población de los citados municipios que no es intención de la promotora, con independencia de la situación legal derivada acuerdo del 22 de Julio, celebrar el Festival en el Pla de Tapioles sin contar con el beneplácito de las personas residentes habituales de Tortellà y Argelaguer.
6- Teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, Doctor Music considera oportuno no tomar ningún tipo de posición respecto a la situación actual en el Pla de Tapioles y ha decidido esperar a recibir comunicación oficial directa por parte de los Ayuntamientos de Tortellà y Argelaguer con el fin de poder analizar detenidamente los motivos que, sin duda, los Ayuntamientos expondrán para justificar la rotura unilateral por su parte del acuerdo firmado el pasado 22 de Julio. En cualquier caso, Doctor Music mantiene su intención de celebrar el Festival los próximos días 25, 26 y 27 de Julio y, en el caso de que finalmente no fuese posible realizarlo en el Pla de Tapioles, el Festival se celebraría en otro lugar.
Doctor Music Festival
http://www.doctormusicconcerts.com
