Se anuncian hoy también los chipsets IntelÒ 865G y 865PE, anteriormente conocidos con el nombre de código Springdale, que soportan la Tecnología HT y el avanzado bus de sistema a 800 MHz de Intel entre otras importantes características que proporcionan excelentes prestaciones para los usuarios de ordenadores de sobremesa. Los chipsets mejoran la productividad y permiten tener una mayor riqueza en medios digitales, juegos y experiencia de banda ancha.
El chipset 865G representa el principio del nuevo programa IntelÒ Stable Image Platform Program desvelado en el Intel Developer Forum en el pasado mes de febrero. Anteriormente conocido con el nombre de código Granite Peak, este programa proporciona al menos 12 meses de estabilidad en hardware de chipset y driver de software a los compradores de PCs corporativos. Este programa proporciona una estabilidad de imagen de software que los administradores de TI pueden utilizar para administrar más fácilmente el despliegue y mantenimiento de sus entornos de PC.
La combinación de la Tecnología HT, de un bus de sistema más rápido y de tecnologías innovadoras tales como los gráficos integrados y Gigabit Ethernet para el ordenador de sobremesa – además de un nuevo programa de plataforma estable – hace que estas plataformas informáticas sean ideales para actualizar y comprar PCs corporativos y de pequeñas empresas.
“Al elegir PCs con el Procesador IntelÒ PentiumÒ 4 con Tecnología HT, las organizaciones de TI corporativas consiguen más prestaciones y una mayor capacidad de respuesta de sus PCs mientras minimizan el impacto de tareas de fondo tan esenciales como el chequeo de virus, la encriptación de correo electrónico y la compresión de ficheros, lo que resulta en mayores prestaciones, administrabilidad y una infraestructura más segura,” dijo Louis Burns, Vicepresidente y Director General del Desktop Platforms Group de Intel. “Las plataformas que disponen de la Tecnología Hyper-Threading y del chipset Intel 865 refuerzan el compromiso de Intel de incrementar la productividad de las TI y del usuario final, reduciendo a la vez el coste de propiedad de los PCs corporativos al adelantar el PC a todos los niveles de precio.”
Los usuarios domésticos también se benefician de estos nuevos PCs aptos para la Tecnología HT ya que les proporcionan la potencia para hacer más cosas al mismo tiempo sin sacrificar las prestaciones. Por ejemplo, los usuarios pueden grabar la tele en vivo (Personal Video Recorder) mientras juegan sin que tenga impacto en la calidad de reproducción, o pueden jugar con su juego favorito mientras codifican la música de moda en tarea de fondo. Las nuevas plataformas también permiten nuevos modelos de uso tales como la edición de vídeo familiar para producir películas de DVD que pueden compartirse con amigos y familiares.
Los chipsets Intel 865G y 865PE están diseñados específicamente para soportar el Procesador Intel Pentium 4 con Tecnología HT y el avanzado bus de sistema a 800 MHz de Intel. Incluyen también un interfaz gráfico AGP8x de altas prestaciones para obtener una avanzada experiencia gráfica, USB 2.0* de Alta Velocidad integrado y Serial ATA 1.5Gb/s (150MB/s). Intel ofrece también estos chipsets con capacidades opcionales RAID incorporadas que utilizan el último interfaz Serial ATA 1.5Gb/s para acelerar las E/S de disco. Además, se anuncia el chipset IntelÒ 865P. Los chipsets Intel 865P ofrecen las características más arriba mencionadas con soporte para los buses de sistema a 400 MHz y 533 MHz de Intel.
El chipset Intel 865G soporta la memoria Dual-Channel DDR400/333/266, lo que ofrece prestaciones excepcionales en una gama completa de aplicaciones intensivas en multimedia y 3D. Incorpora también una nueva generación de gráficos integrados, denominados IntelÒ Extreme Graphics 2 y se dirige a los segmentos de mercado de PC de sobremesa de gran volumen para empresas y consumidores.
Las plataformas basadas en el procesador Pentium 4 con Tecnología HT y el chipset Intel 865 se adaptan perfectamente a la próxima importante transición en las redes: Gigabit Ethernet. Los PCs basados en estas plataformas combinados con Gigabit Ethernet permiten a los usuarios terminar más rápido tareas que utilizan mucho la red como los backups mientras realizan simultáneamente una solicitud en una base de datos o cualquier otra tarea que utiliza mucho el procesador. El chipset 865G ofrece también un bus de red dedicado basado en la nueva arquitectura Communications Streaming Architecture (CSA) de Intel. CSA funciona junto con la nueva conexión IntelÒ PRO/1000 CT Desktop Connection para duplicar el ancho de banda de las redes Gigabit Ethernet disponible en las actuales soluciones basadas en el bus PCI.
El chipset Intel 865PE con soporte para el bus de sistema a 800 MHz y la memoria dual-channel DDR400, funciona con las actuales avanzadas tarjetas gráficas AGP8x para proporcionar flexibilidad a los consumidores y mayores prestaciones para las aplicaciones intensivas en gráficos. Un tercer chipset, el Intel 865P, soporta la memoria dual channel DDR333/266, tarjetas gráficas AGP8x y los buses de sistema a 533 y 400 MHz.
Para los fabricantes de ordenadores e integradores de sistema, Intel también ha anunciado la disponibilidad de cinco placas base para ordenadores de sobremesa: Las placas de sobremesa Intel con formato ATX, D865PERC, D865PERL y D865GBF y las placas de sobremesa Intel con formato más pequeño micro-ATX, D865PESO y D865GLC.
Precios y Disponibilidad
En cantidades de 1.000 unidades, los procesadores Intel Pentium 4 a 2.80C, 2.60C y 2.40C GHz con Tecnología HT tienen los precios siguientes: $278, $218 y $178, respectivamente. El chipset Intel 865G tiene el precio de $44 con software RAID integrado, $36 sin él. El chipset Intel 865P tiene el precio de $36 con software RAID integrado, $33 sin él. Ya están disponibles en volumen sistemas y placas base con estos procesadores y chipsets de la mano de varios fabricantes de ordenadores y de placas base en todo el mundo.***
