El premio Citibank Photography Prize es uno de los más prestigiosos en el mundo de la fotografía contemporánea y está organizado en colaboración con la Photographers Gallery. El jurado, presidido por Paul Wombell (The Photographer´s Gallery), y compuesto por Frits Giertsberg (Netherland Foto Institut), Paul Mellor (Open Eye Gallery) y Brett Rogers (The British Council), valoró las distintas formas en que los autores recogen «el mundo que les rodea a partir de las posibilidades documentales que les ofrece la fotografía; respondidendo no sólo a los eventos públicos, sino también a los sucesos del ámbito de lo privado».
Juergen Teller (Erlagen, Alemania 1964) es uno de los fotógrafos que más éxitos ha obtenido en el mundo de la moda en los últimos años. Es autor de innumerables campañas publicitarias y en sus trabajos para las revistas de moda ha mostrado siempre una imagen rompedora de las modelos más cotizadas. En esta muestra ha querido mostrar sus dos mundos, el público, en el que veremos las imágenes aparecidas en diversas publicaciones, y el privado, en el que nos presenta a su propia familia y amigos, el hogar y el entorno del campo bávaro en el que nació.
Bertien van Mannen (Países Bajos, 1942) ha sido seleccionada por «East Wind West Wind», un poderoso trabajo realizado en China en los últimos cinco años, durante los cuales la artista hizo innumerables amigos, a los que ha retratado en su vida cotidiana y momentos íntimos.
Jitzka Hanzlová (Nachod, Rep. Checa 1958) es conocida por los llamativos retratos de extraños que conoce en las calles del mundo y con los que llega a establecer una fuerte empatía, la cual se refleja en sus imágenes.
Por último, Simon Norfolk (Lagos, Nigeria, 1963) muestra su trabajo «Afganistán», un proyecto realizado con imágenes de gran formato a través del cual presenta los desérticos paisajes que quedaron tras la guerra.
La exposición forma parte de la Sección Oficial de PHotoEspaña y estará abierta al público hasta el 20 de julio.