Este verdadero milagro con un electorado tradicionalmente adverso al peronismo, se debió a la nueva actitud del movimiento: en vez de realizar elecciones internas y presentarse con sus mejores hombres, programas y símbolos a la elección, el peronismo ha optado por mimetizarse en extrañas coaliciones cuyas ideologías y propuestas quedan ocultas en las listas sábana.
Así, pocos de quienes votaron la lista de diputados de Macri saben que han colocado a tres diputados peronistas en el Congreso; y quienes votaron por dos de las listas que apoyaban a Ibarra, llevaron a otros dos diputados peronistas a la Cámara. Un total de cinco diputados electos, que lo único que hicieron durante la campaña fue un descomunal esfuerzo por pasar inadvertidos.
Es de esperar que estos cinco diputados peronistas, independientemente de su origen, una vez en la Cámara se sumen a la “mayoría automática”, que, para terror de constitucionalistas y jueces, ya ha concretado la hegemonía legislativa al servicio de la inclinación autoritaria del gobierno.
En la Provincia de Buenos Aires enfrentamos una trampa similar: además de la lista del peronismo oficialista con Ruckauf y la esposa de Barrionuevo, se presenta oculta atrás de Rico la lista del menemismo peronista de Pierri y Kohan; y a la rastra de Patti el menemismo extrapartidario de Cavallo y María Julia. No nos engañemos: una vez en la Cámara, todos los que ingresen responderán a la tradición verticalista de su partido y votarán lo que se les pida, con la clásica disciplina partidaria que los caracteriza. Basta recordar como todo el peronismo, respondiendo a instrucciones de Duhalde, se encolumnó para proteger a Barrionuevo.
Debemos denunciar y romper la trampa para que el peronismo no llegue, junto con sus aliados del ARI, a constituir las mayorías absolutas que le darían el manejo absoluto del país. La mejor forma de ayudar al gobierno es contribuyendo a crear una oposición seria y constructiva que ejerza con responsabilidad el rol de contralor que la Constitución Nacional le asigna, evitando que el Presidente caiga en la tentación hegemónica y totalitaria a la que parece propenso.
VOTEN LEGISLADORES de RECREAR; el peronismo ya tiene demasiados diputados adictos. Con más diputados, aumenta el riesgo institucional, y peligra la democracia.
No caiga en la trampa. Ayude al Gobierno, RECREANDO la Oposición.
MOVIMIENTO FEDERAL RECREAR – DIPUTADOS NACIONALES Pcia. Buenos Aires
- 1° Sr. Arturo NAVARRO Especialista Producción Agropecuaria – Agroindustria
2° Ing. Asunción ARIAS Especialista en Infraestructura e Industria
3° Arq. Hernán VELA Especialista en Urbanismo y Turismo
4° Dr. Hugo MASOLI Especialista en Presupuesto y Hacienda
5° Lic. Silvia ARANA Especialista en Acción Social, Mujer y Familia
Ing. Asunción Arias
Candidata a Diputada Nacional