Ryko comienza esta fusión con la publicación de «The Wind» de Warren Zevon, un álbum con nuevo material de Warren Zevon y unos invitados tan especiales como Bruce Springsteen, Jackson Browne, Ry Cooder, Don Henley, Emmylou Harris, Joe Walsh, Tom Petty y muchos más. El single del álbum, una interpretación conmovedora del «Knockin’ on Heaven ‘s Door» de Bob Dylan, presenta a Warren como vocalista, acompañado por Tommy Shaw, Randy Mitchell, Brad Davis, Billy Bob Thornton, Jackson Browne, John Waite, Jorge Calderon y Steve Gorman.
Las ediciones del año 2003 de Artemis incluyen trabajos como «Just An American Boy» de Steve Earle, un doble álbum en vivo más DVD de Warren Zevon y el álbum «Wait For Me» de la candidata a los Premios Grammy, Susan Tedeschi. Ryko desarrollará también el catálogo de Artemis en el 2004, con nuevas salidas paralelas a los planes de lanzamiento norteamericanos.
Artemis Records es un sello independiente situado en Nueva York que fue lanzado en julio de 1999 por el presidente y director de Artemis , Danny Goldberg. A lo largo de sus 18 primeros meses, el sello obtuvo un álbum triple platino y un Premio Grammy con Who Let The Dogs Out de Baha Men, así como dos discos de oro con la banda de metal Kittie y el rapero Kurupt. En el 2001, Artemis ayudó a Jimmie Vaughan a ganar un Premio Grammy por el mejor álbum de Blues tradicional y alcanzó nominaciones adicionales para Steve Earle y Rickie Lee Jones. En el 2002, el sello ganó otro álbum de oro con Thug Misses del rapero Khia, y recibió la nominación de Susan Tedeschi, Steve Earle y The North Mississippi Allstars para los Premios Grammy, siendo así siete el número de candidatos en tres años. En 2000 y 2001, la revista Billboard calificó a Artemis como el sello independiente número uno en facturación de los Estados Unidos , basado en las vendas actuales.
Por su parte, Naïve Discos España, que distribuye todo el catálogo de Ryko internacional desde comienzos de 2001, ha acogido el catálogo de Artemis con mucha ilusión y verdadera pasión. Artistas de la talla de Steve Earle, Warren Zevon o Pretenders son absoluta garantía de prestigio y calidad.
