Soy totalmente apolítico. Personalmente me importa un carajo la política. Pero sí sé que ahora leo en las noticias lo siguiente: «El gobierno lanzará antes de julio el nuevo Plan sobre la Sociedad de la Información«. ¿Y en qué consiste el nuevo plan? Pues otra de esas fabulosas ideas del gobierno popular, que ya no sabe qué hacer para tocar las narices a los internautas. Ahora, lanzan un globo sonda en forma de Comisión Soto, diciendo que para el mes de julio limitarán el tráfico mensual de flujo de datos. Para que lo entendamos en cristiano, si uno tiene contratado ADSL, y te limitan a 20 GB de transferencia mensual, por ejemplo, si tienes un servidor web, un servidor FTP, un servidor IRC, o lo que sea, el elevado consumo hará que a mediados de mes, deje de funcionar tu servidor de lo que sea. Uno puede pensar: «bueno, eso es cosa de las empresas, que paguen éstas si quieren más gigas de transferencia mensual«. Pero ay de aquellos que usen Emule, Kazaa, o cualquier red P2P; ay de aquellos que tienen todo el día la línea ocupada descargándose todo lo que pueden; porque se acabó, a comienzos de mes, la línea ADSL podría hacer pluf y llama a tu operadora para ver qué ocurre. Pídele explicaciones y verás.
Uno puede pensar: «eso es imposible, si contrato tarifa plana es para tener tarifa plana; no me pueden hacer eso«. Esa misma historia la oímos con el asunto del proxy-caché de Telefónica, o las famosas IP dinámicas. Todo el mundo decía que era imposible que pasarán nuestros datos por un proxy. O que nos colocarán IP dinámicas, en lugar de fijas en los nuevos contratos ADSL. En Infohackers.org tuvimos que oír cómo muchos internautas se mofaban de nosotros diciendo que mentíamos, que nuestras noticias sobre esos rumores eran falsas. Luego se vio que no era así. Y al final, nuestras peores pesadillas se acabaron convirtiendo en realidad.
Pues ahora viene más de lo mismo. Una Internet moderada en su ancho de banda, para que nadie puede descargar pirateo o se aproveche de servicios de housing que deberían ser de pago. Y el que quiera más caudal, eso sí, que pague. Vamos, ¡una Internet española para ricos!
Y lo peor es que ves el escrutinio de hoy, y ves a un partido fortalecido, frotándose las manos, pensando en lo próximo que harán con nosotros. ¡Borregos!, ¡es que somos borregos! No tenemos otro apelativo.
Al menos, aunque apolítico, bajé al colegio y voté por Otra Democracia Es Posible, una alternativa que ha buscado escaños para dárselos al pueblo, a las asociaciones de la localidad. Pero es de suponer que algunos deben aceptar que es mejor darle el respaldo a los de siempre, «que más vale malo conocido que bueno por conocer«.
Estoy por pegarme un tiro en un pie. Lo próximo que nos vendrá será lo de China: correos electrónicos examinados por el gobierno, páginas web que no se pueden visitar por censura gubernamental, etcétera. Eso sí, no nos quejemos cuando llegue, porque lo tenemos bien merecido.
Malaquías
—/Socio de la AIH/—