Juan Ogalla, que durante siete años fue solista en la compañía de Cristina Hoyos, junto a las jóvenes bailaoras de COLOR pondrán en escena diferentes coreografías ideadas por Grau con la intención de descifrar el sentido del verdadero flamenco desde otro pensamiento. Según la directora y coreógrafa, «se puede conseguir una mirada diferente y una renovación del género sin tocar la ‘pureza’ del lenguaje bailado y musical y sin alejarse de una cierta esencia«.
De hecho, Tierra de Nadie intenta demostrar cómo esta ‘pureza’ del arte parte de la libertat y la autonomía personal, no de cánones establecidos y repetidos como un decálogo irrompible. Rosa Maria Grau quiere hacer que «el flamenco pueda expresarse mediante un pensamiento con contenido y un concepto escénico diferente», hecho que no es nada fácil pero que COLOR consigue con la puesta en escena de los diferentes ‘palos’ de flamenco.
El objetivo último de esta nueva propuesta de COLOR es «crear mundos personales, únicos e intransferibles, crear espacios que no pueden medirse, personalistas, espacios de nadie». Crear una «tierra de nadie» llena de contenido donde los que piensan que existe otra forma de vivir y sentir puedan EXISTIR.
El espectáculo podrá verse a partir del 9 de julio en el Teatre Poliorama de Barcelona.
TIERRA DE NADIE
Se cree que en estas tierras han encontrado refugio los reos de la desesperanza…e incluso los que aún esperan llegar…aunque sea a ninguna parte.
Buscar la lejana, difusa, inconcreta «tierra de nadie» y hacerla, por unos instantes, nuestra y de nuestro público.


