Sanz, que no pudo estar presente en la gala por encontrarse de gira en España, se consolida como el gran favorito de los Grammys Latinos con once galardones en total. En las dos ediciones anteriores obtuvo cuatro y tres premios respectivamente. En el 2001, con el «El Alma al aire» Alejandro Sanz recibió los Grammys al Mejor Álbum del Año, Mejor Grabación del Año, Mejor Canción del Año y Mejor Álbum Pop Vocal Masculino. Al año siguiente, obtuvo el premio al Mejor Album del Año por su trabajo «Alejandro Sanz MTV UNPLUGGED» así como a la Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año («Y Sólo se me ocurre amarte»).
El reconocimiento internacional a su nuevo disco «No Es Lo Mismo», del que ya ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo, también quedó patente en la pasada Edición de los Grammys americanos donde consiguió el premio al Mejor Album de Pop Latino.
El éxito de su trabajo discográfico también se refleja en su GIRA NO ES LO MISMO, que comenzó en febrero en América y de la que ya han disfrutado más de medio millón de personas. Desde el pasado 30 de julio, Alejandro Sanz está recorriendo los principales escenarios de la geografía española con una gira que se extenderá hasta finales de septiembre. La acogida por parte del público ha sido tal que el artista ha tenido que añadir nuevas fechas en lugares como el Palau Sant Jordi de Barcelona o La Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid.