Como resultado de un ambicioso plan de inversión para la extensión de cobertura y respondiendo a importantes necesidades del mercado, Avantel habrá invertido al terminar este mes de enero, alrededor de 1.5 millones de dólares (aproximadamente 4.000 millones de pesos) en la instalación de nuevas estaciones que harán posible ampliar y optimizar la comunicación en importantes poblaciones y redes viales de departamentos como Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Guajira y Tolima.
En lo que respecta a la Costa Atlántica, desde el pasado 11 de Diciembre la comunicación Avantel llega a regiones de la Guajira, valga decir: El Cerrejón, Riohacha, Barrancas, Hato Nuevo, Cotoprix, Fonseca, y Tomarrazón, entre otras.
Es importante resaltar que en cuanto a la Guajira, Avantel ofrece una excelente cobertura en las carreteras Hato Nuevo – Barrancas, Barrancas –Distracción, Cuatro vías – Riohacha y otras vías aledañas.
Adicionalmente, antes de finalizar el 2003, esta empresa líder en comunicación móvil, había extendido ya su servicio a Puerto Colombia, ubicado a unos 20 Kms de Barranquilla. Debido a la importancia que tiene esta zona residencial, comercial y turística para la Puerta de Oro de Colombia y para el departamento, Avantel registró con gran satisfacción el cumplimiento del proyecto de expansión a este punto estratégico de la geografía colombiana. Para la misma fecha, también se complementó la cobertura en la carretera que de Barranquilla conduce a Puerto Colombia y a Cartagena.
En cuanto a Cundinamarca, antes de finalizar el 2003, Avantel brindó cobertura en las poblaciones de Agua de Dios, Anapoima, Apulo, Girardot, La Mesa, Mesitas del Colegio y Ricaurte. También logró asegurar el cubrimiento en vías tan importantes como: Girardot–Tocaima, Agua de Dios-Ricaurte, Anapoima-Apulo, Apulo-Tocaima, La Mesa-Anapoima y Ricaurte-Girardot.
Para quienes disfrutan de vacaciones y descanso, Avantel también ofrece comunicación garantizada e inmediata en el Club Campestre, el Club Mesa de Yeguas y en el Club Chicalá, ubicados en Anapoima; el Club Ecuestre de Tocaima; y en los Clubes El Peñón y Peñalisa, estos últimos en Girardot.
En Tolima también se registran importantes avances en lo que a cobertura se refiere: Total cubrimiento en Flandes y en la carretera que de Espinal conduce a Girardot.
La tecnología de Avantel no sólo es vital para apoyar los procesos productivos de estas y otras regiones del país sino también para garantizar la seguridad de sus habitantes y la de los miles de turistas que con frecuencia visitan y disfrutan de estas bellas poblaciones ideales para el descanso y la diversión.
Con estas nuevas estaciones Avantel ya logra cubrir la mayoría de las principales ciudades de la Costa Atlántica y carreteras de esa región beneficiando a sectores como el del transporte, comercio, agrícola, ganadero, industria, y educación, entre otros, los cuales han empezado a disfrutar no sólo los servicios de Comunicación Inmediata (Trunking digital) y Conexión Telefónica, sino también de Mensajes de Texto, acceso móvil a Internet y Transmisión de Datos que facilita la localización de vehículos bajo el sistema Avantrack*, o permiten reportarse en puestos de control ubicados en las carreteras, entre otros beneficios.
*Avantrack: Es un servicio de localización geográfico basado en tecnología GPS, el cual permite ubicar individuos y vehículos desde http://www.avantrack.com, generando beneficios en materia de seguridad e inteligencia de negocios. Avantrack es una marca de Avantel.
Avantel amplia también redes de comercialización
Para responder a esta demanda en el sitio geográfico donde se genera, Avantel ofrece la posibilidad de que empresarios de diferentes zonas del país, se puedan convertir en Comercializadores de cuatro de sus principales frentes de negocio: Pospago, Prepago, Arriendo de Equipos y Soluciones de valor agregado (aplicaciones móviles Avantel). Esto, con el fin de garantizar la satisfacción de las necesidades del sector corporativo y de las comunidades en diferentes municipios de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, y Valle, en donde Avantel fortalecerá su presencia comercial a través de dichos agentes, para brindar soluciones de valor al mercado empresarial colombiano.