Los efectos positivos para los registradores franceses se han dejado notar inmediatamente. La liberación de los .fr supone la apertura de un área prácticamente nueva del mercado. De esta parcela de negocio por explorar se aprovecha directamente el sector francés de dominios.
Un par de datos, el número de dominios .fr registrados se ha incrementado en este periodo de dos meses en algo más de un 36% en total cerca 100.000 nuevos dominios. Para que podamos hacernos una idea clara, el número de nuevos dominios .fr registrados supera al total de dominios .es registrados en España que todavía no llega a los 80.000.
Considerando que el registro más barato de un .fr cuesta como mínimo 15 euros, el resultado es que la liberalización ha puesto en circulación casi un millón y medio de euros en estos desde principios de mayo.
Para la empresas y usuarios el beneficio no es menor. En primer lugar la liberalización ha hecho aumentar la popularidad de los .fr frente a los .com. Según las estadísticas del parking de dominios de Sedo.com hay dominios que registran hasta 60.000 visitas por tecleo directo en la barra del navegador.
Eso supone un potencial publicitario enorme para las empresas tanto más interesante en cuanto que en general el público que accede a los dominios .fr es, evidentemente, francés. De ese modo, los .fr proporcionan a las empresas una vía de acceso directo a un público muy segmentado.
Por otra parte, la liberalización abre las puertas para los inversores de nombres de dominio que a su vez generan más negocio a través de la venta o la utilización de dominios como soporte publicitario a través de programas de parking como el de Sedo.
Según afirma el responsable del área francesa de Sedo, François Josse, «el interés en los dominios ha aumentado notablemente. En apenas dos meses, las transacciones de .fr han pasado a suponer casi un 15% de nuestro total. En el futuro seguramente alcance el 50%«.
