180 caballos y 70 jinetes y amazonas pertenecientes a 15 naciones tomarán parte en la 93 edición del CSIO. A lo largo de cuatro jornadas se disputarán un total de 11 competiciones, tres diarias –a excepción de la última jornada, en la que se correrán dos-, y se repartirán un total de 315.000 Euros en premios, además de un coche Lexus.
Destacan especialmente el Gran Premio Longines, puntuable para el Campeonato de Europa 2005, que se disputará durante la ya tradicional Cena de Gala en la noche del viernes. La Copa de S.M. la Reina – Trofeo Lexus que tendrá lugar el sábado y, cómo no, la disputa de la Copa de Naciones – Final Samsung Super League- en la tarde del domingo, con la participación de los 8 mejores equipos del mundo –Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Francia, EEUU, Gran Bretaña e Irlanda- y España como país anfitrión.
Avelino Rodríguez Miravalles, un habitual en el Polo, será el encargado de diseñar los diferentes recorridos.
El buen desarrollo de este acontecimiento internacional viene avalado por el trabajo y dedicación de un grupo de profesionales entre los que destaca Cayetano Martínez de Irujo que desde hace ya varios años colabora con el Real Club de Polo de Barcelona como asesor deportivo de la competición y que una edición más defenderá, junto con el equipo nacional, los colores de España.
Otra de las características del CSIO barcelonés es el espectáculo hípico, atractiva alternativa al acontecimiento meramente deportivo. Este año la exhibición ecuestre será especialmente emocionante y se repetirá en varias ocasiones. El Real Club de Polo también prepara un extenso village con muchísimos expositores y una ampliada zona de degustación de productos muy variados.
PREMIO A LA ELEGANCIA
Una edición más, la marca relojera Longines que creó en el año 2000 su Primer Premio a la Elegancia, galardón que reconoce la precisión y el estilo de los jinetes en las diferentes competiciones que conforman la Super League, reconocerá también este año dichas cualidades en el Concurso Internacional de Salto de Barcelona. En esta ocasión se premiará tanto a los jinetes mas elegantes en Barcelona como al jinete y amazona que durante los diferentes encuentros de la Super League se hagan merecedores de él. La gran novedad de este año reside en que estos premios llevan aparejados más de 40.000 francos suizos en efectivo, además de la tradicional escultura de Carol Bathelier y un reloj de la marca. Al prestigioso jurado que decidirá el premio, se unirán en esta ocasión los internautas de todo el mundo que quieran con su voto desde la página http://www.longines.com reconocer a sus jinetes favoritos.