Los días 2 y 3 de abril unas 50 mujeres regatistas competirán en aguas de Garraf: el primer día, una regata costera entre Port Garraf y Vilanova y el domingo se enfrentarán en un barlovento-sotavento que pondrá a prueba la experiencia de las deportistas. Los cruceros participantes lo harán en el sistema RI que ya es habitual en los campos de regatas.
La organización ha creado una bolsa de tripulantes para complementar las tripulaciones que sean necesarias y facilitar así el acceso a la competición de cuantas más armadoras.
La empresa Metromar ha hecho posible la viabilidad de este proyecto, que cuenta además con el apoyo de la Federació Catalana de Vela, la asociación de navegantes ANAVRE y 360ràdio medio de comunicación oficial de la regata, que estará presente durante todo el fin de semana en el puerto dando cobertura al evento.
Una regata similar se organizaba hace varios años en Port Ginesta, y ahora en Garraf se intenta recuperar este tipo de concentración y fiesta de la vela femenina que desde año promociona la Associació de Dones Navegants Tanit.
Web: www.trofeutanit.com