“Arousal Disasters” es su segundo álbum tras la publicación en 2000 de “Melatonin” (Aporia Records). Un disco con el que ya cosechó excelentes críticas en su país y muy especialmente en su Toronto natal con definiciones tan acertadas como la aparecida en el Canadian Music Network en la que describían la música de Seet como “algo a medio camino entre el rock y una banda sonora para una película aún no filmada”. Y es que las preciosistas melodías de Seet son tremendamente evocadoras y cargadas de fuerza. Una aparente contradicción como lo es la contraposición entre la felicidad que transmite su música y la crudeza de unas letras que nos hablan de desengaños y desamor. Letras que nos dicen que por muy nobles que sean nuestras intenciones las relaciones siempre acaban corrompiéndose por nuestros instintos más básicos.
Seet compuso gran parte de los temas de “Arousal Disaster” mientras tocaba en diferentes salas de Ontario presentando su primer trabajo. Directos en los que consolidó su puesta en escena y la formación de su banda de apoyo con Dennis Mohammed (Wild Strawberries) al bajo y Rob Greenway a la batería. Con ellos ha contado para la grabación de este segundo trabajo en el que también han participado la violinista Lisa Maclsaac (Mad Violet) y Tanisha Taitt y Rachel Smith a los coros.
Un segundo álbum que nos presenta a un Seet más maduro aunque igualmente emotivo. Letras que se mueven entre las experiencias cotidianas y el lado más fantástico de la existencia. Canciones tan personales como ‘14 Candles’, cuya letra es una carta imaginaria a un amante que murió en la masacre de la escuela politécnica de Montreal, o la fantástica ‘Nasty Little Boys’ con la que se cierra el disco.
- TÍTULO: Arousal Disasters
ARTISTA: Jonathan Seet
FECHA DE LANZAMIENTO: 11 mayo 2004
TRACKLISTING:
1. A Bientôt
2. Cyanide Tooth
3. Dirty Glass
4. 14 Candles
5. Echo
6. The Dead Ballet
7. Light The Sky
8. Smoke
9. Tilt
10. Cover Me
11. Nasty Little Boys
