Los niños de 4 a 12 años, a los que habitualmente les está vedada la entrada a las salas de concierto por su corta edad, son los grandes protagonistas de estas dos actuaciones, que se celebrarán a las 12.00 horas. Aunque cada una de ellas tiene un argumento muy diferente, el eje central de ambas es promover la afición por la música entre los espectadores más jóvenes.
Pepe y el Clarinete Mágico
Este espectáculo cuenta la historia de un clarinete mágico y singular, que había pertenecido a algunos de los más grandes intérpretes de la historia, empeñado en salir de las vitrinas de un museo y ofrecer un gran concierto. Para revivir sus gloriosos tiempos se aliará con Pepe, un gran clarinetista, aunque él aún no lo sabe.
Este montaje, con música original y dirección musical de Pilar Jurado, cuenta con la presencia en escena de varios músicos (clarinete solista, violín, violoncelo, trompa, piano…), además de una soprano y un narrador.
Historia de un Percusionista
El teatro, la luz, los sonidos, el tiempo y, por supuesto, la música, son los grandes protagonistas de esta pieza. En ella se cuenta cómo la música ha existido desde la prehistoria y cómo el hombre ha necesitado expresarse a través de ruidos, sonidos y silencios. Es la historia de un percusionista, pero también la de los instrumentos que nos han acompañado a lo largo de las distintas épocas. La interpretación en vivo, que incluye músicas tradicionales pero también composiciones de Tchaikovsky, Mozart, Crokarell, Steinguest o Kabalevsky, entre otros, corre a cargo del Grupo Perkustra..
Las entradas para las dos representaciones, al precio de 8 (zona A) y 6 euros (zona B), pueden adquirirse en las taquillas del propio Auditorio Nacional y en la red de teatros del INAEM.
