Hirviendo en éxito y con dos estrellas Michelín a cuestas, además de otros importantes galardones, Sergi Arola ha regresado, por fin, a la Ciudad Condal; y continuando con la estrategia de expansión que tanto le ha beneficiado en los años anteriores, el considerado Chef de moda del momento ha optado por la explotación de uno de los restaurantes del prestigioso Hotel Arts como modelo de negocio, un espacio culinario que desde ahora pasará a denominarse «El Arola».
El objetivo de Sergi Arola tras consolidarse como uno de los mejores chef´s del país era regresar a Barcelona; recuperar su luz, el sol, el mar y su calidez, y materializar su proyecto: el desarrollo de un nuevo concepto gastronómico que ha denominado «cocina de complicidad«. Tras experimentar en Madrid durante años con excelentes resultados, quizás pensando que jamás sería profeta en su tierra, la intención del prestigioso cocinero es ni más ni menos que la de promocionar la relación directa con sus comensales en un ambiente entrañable; creando una atmósfera de confianza con el fin de que los clientes puedan disfrutar de una buena compañía y un rato agradable donde siempre habrá música en directo y los únicos protagonistas sean ellos mismos.
El Chef-empresario no ha escatimado en recursos para conseguir este fin. En su equipo cuenta con el prestigioso sommelier francés Sebastien Sury, un destacado profesional a cuyo albedrío Arola ha dejado la elección de las mas de 900 referencias con las que cuenta su bodega. Tampoco ha olvidado el servicio de coctelería, cada vez mas solicitado en los restaurantes de postín, que permanecerá abierto a la ciudad con el fin de que todo aquel que lo desee pueda degustar una de estas originales combinaciones. Angel Palacios, técnico especialista en servicios de hostelería y Eduard Arola, quién ha consolidado su formación en el restaurante La Broche de Madrid, complementarán el equipo de profesionales que desde hoy apostarán por convencer al público barcelonés con las únicas armas de la cocina mediterránea sellada por Sergi Arola y un elenco de servicios que rozan la perfección.
El restaurante contará además con una página web ( http://www.arola-arts.com) , dónde los clientes podrán consultar los menús, precios, grupos musicales que actuarán y cuando, horarios… y desde la cual tendrán la opción de realizar sus reservas on line eligiendo incluso la mesa, que quedará señalada en un plano detallado de las instalaciones del restaurante.
La entrada de Sergi Arola en la Ciudad Condal no ha podido ser mas apoteósica. De la mano de Carlos Martorell, prestigioso Relaciones Públicas; y respaldado en todo momento por el equipo del Arts, el imaginativo chef ha conseguido reunir al cien por cien de la créeme de la créeme de todos los sectores influyentes de la sociedad barcelonesa en su fiesta de inauguración, a cuya cabeza no podía faltar un Joan Clos, alcalde de la ciudad, totalmente eufórico. Sin duda, la idea de poder contar con semejante firma gastronómica entre las ofertas de «charme» para su Forum de las Culturas 2004 le hacía mantener este singular estado de ánimo. Como curiosidad diremos que Arola cuenta con verdaderos seguidores entre los amantes del buen llantar.
Encontramos un claro ejemplo en Philippe Guillaumet, Director General de la firma Cartier en España, quién nos confesó haberse desplazado desde Madrid exclusivamente para saborear las especialidades que Arola había preparado para el cóctel inaugural. » Siempre sabe lo que no debe ofrecerme para comer«, afirma Guillaumet; palabras que reafirman el éxito de la teoría experimentada ya en Madrid por Sergi Arola, basada en su «cocina de complicidad».
Lo cierto es que el regreso del «ilustre disidente» a su tierra natal ha supuesto un revulsivo para la sociedad barcelonesa, que ya se despierta del letargo invernal para iniciar el calendario de eventos primaverales. Entre los casi 400 invitados los comentarios eran variados, pero el extraordinario acto de haber recuperado a un «cerebro» local acallaba cualquier ínfima crítica vertida por los mas exigentes. Tras la degustación de las «exquisiteces» servidas con diseño exclusivo quedaba bien claro que la fama amasada por Arola en Madrid no era una falacia y el Chef conseguía definitivamente conquistar Barcelona como hacen los invasores mas osados: por el Mediterráneo, a cuyas orillas se encuentra el Arts.
Gema Castellano
Pulse las FOTOS para AMPLIARLAS

© Informativos.Net 1999-2004
Nota para Medios: Las Imágenes son originales y son propiedad de Informativos.Net.
Están a baja calidad (640×480) pero disponemos de los originales a alta resolución (300 dpi) para su publicación en medios tradicionales.