El presente convenio determina, para otorgar el descuento: un movimiento de 1,500 contenedores mínimo mensual, movilizado por el universo de empresas participantes en el convenio en su conjunto, meta que a criterio de los interesados es muy accesible de llevar a su cumplimiento de manera global, ya que actualmente manejan un promedio de 3,200 contenedores mensuales.
Los beneficiarios, de la Industria del Sureste de México, cumpliendo el volumen mínimo mensual de contenedores movilizados, en el Puerto de Progreso pagarán, incluidos los descuentos, en la segunda maniobra para el período desde el día 1 de julio al 31 de diciembre del año 2005 $ 35 USD, en el 2006 $ 50 USD y en el 2007 $ 60 USD.
La firma del convenio estuvo representada por parte de API-Progreso por su Director General M.C. Armando Herrera Avendaño y su Gerente Comercial Ing. Raúl Torre Gamboa; por la Terminal de Contenedores de Yucatán (TCY) por su Director General Cap. José Rueda Salinas, y por parte de los beneficiarios de la Asociación de Maquiladoras de Yucatán, por su Director Lic. Román Zavaleta Laviada y su Presidente Lic. Adolfo Peniche Larrea y como testigo de honor el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial del Gobierno del Estado de Yucatán, Lic. José Guy Puerto Espinosa, representado por el Subsecretario Lic. Jorge Isaac Sesín. (En la imagen firma el convenio el Director General de API-Progreso MC. Armando Herrera , el Presidente de la Asociación de Maquiladoras Lic. Adolfo Peniche, Subsecretario de Sedeinco Lic. Jorge Isaac, y el Director de TCY Capitán José Rueda)
El objetivo de éste convenio, es el de apoyar a promover el crecimiento de la industria del sureste de México, a través del apoyo por parte de la Terminal Especializada de Contenedores de Yucatán y la Administración Portuaria Integral de Progreso, comprometidos con sus clientes para impulsar el crecimiento de la industria regional, el cuál integra descuentos por parte de la Terminal Especializada de Contenedores de Yucatán y la Administración Portuaria Integral de Progreso, y está vigente a partir del 1 de julio de 2005, hasta el año 2007.


