El suspense, el caos y la risa se apoderan de la pantalla cuando Chicken Little y su pandilla de amigos frikis, Abby Mallard (conocido como Patito feo), Runt of the Litter y Fish Out of Water, intentan salvar el mundo sin volver a sembrar el pánico en la ciudad. En esta ocasión, cuando se trata de salvar al mundo, ser un poco gallina ayuda.
Para los amantes de la animación por ordenador -toda la película se ha realizado integramente con tecnología digital- tenemos algunas cifras curiosas:
![]() ![]() |
Chicken Little tiene más de 76.000 plumas: 55.000 en la cabeza y 9000 en cada ala. Además tiene diferentes tipos de plumas – unas largas, las típicas, y otros son tipo plumón que se encuentran por debajo de las largas.
Los personajes generados por ordenador están diseñados mediante polígonos que les dan la forma y movimiento. Chicken Little está compuesto de 5.636 polígonos; Runt of the Litter de 6.627, y Abby de 12.781 (la mayoría sólo para el pelo).
El cuerpo humano tiene aproximadamente 600 músculos. Chicken Little, a pesar de su tamaño, tiene 700 músculos que los animadores pueden mover y controlar para dirigir su interpretación. Ponen músculos en la colita y en la cresta para conseguir los movimientos deseados.
En la ciudad de Oakey Oaks, hay diferentes tipos de árboles que dibujan el paisaje. Cada árbol tiene entre 15.000 y 20.000 hojas diseñadas por medio del mismo software y la tecnología que crea el pelo de los personajes y las plumas de Chicken Little.
El resultado es una película que reúne lo mejor de la animación Disney con una imagen y unas sensaciones desconocidas por el público hasta la fecha. Para añadir más emoción al asunto, “Chicken Little” algunos cines de Estados Unidos han tenido el privilegio de proyectar la película en Disney Digital 3D, una revolucionaria e innovadora experiencia digital tridimensional. En esta ocasión, Disney ha formado equipo con la empresa de efectos Industrial Light & Magic (ILM) para dotar a la película de la última tecnología 3D y la cinta se proyectará utilizando el sistema especial Dolby® Digital Cinema.