El hecho teatral, desde las comedias griegas hasta los musicales de Broadway, desde los corrales de comedias a las salas de cabarét de los primeros años del siglo XX, ha sido y es imprescindible en la cultura popular y culta de occidente. En esa larga tradición satírica se inscribe este Gran Café-Teatro de la Vega, con la grandeza de lo pequeño y la modestia de lo extraordinario.
Por sus «tablas» han pasado más de un centenar de artistas de todas las artes: actores, músicos, bailarines, magos… como piezas de este puzzle interdisciplinar, siempre buscando la complicidad de un público necesitado de humor inteligente, de crítica social, de un soplo estético de aire puro.
Pero es que el Gran Café-Teatro de la Vega no sólo ha sido y es dinamizador de la vida cultural de la ciudad, haciendo posible ese remanso de creatividad para un público que demanda la dignidad de un espectáculo de calidad y en vivo, sino cuna de artistas en la que, han debutado y se han formado, grupos de ellos que actualmente muestran sus trabajos por toda nuestra geografía.
Escuela de arte y escuela de vida, el Café-Teatro es una chispa de ingenio en un tiempo de monotonía creativa, es una luz en tiempos oscuros, es la capacidad de ser humanos por la risa, y la prueba de que está viva nuestra inteligencia civil.
Sábado 12 de noviembre de 2005
GRAN CAFÉ TEATRO DE LA VEGA
Centro de Participación del Barrio de la Vega, 22.30 h.
Salamanca
