En una época de cierta incertidumbre en la que todo se cuestiona, desde la eficacia de la internacionalización de los caldos catalanes hasta un supuesto boicot al sector, por cierto, no demostrado y más producto de la paranoia política que avalado por argumentos reales; el Conseller de Agricultura, ganadería y Pesca, Antoni Siurana, ha apostado por un producto cuya calidad y propiedades específicas lo aúpan a lo más alto del mercado, aunque sea necesaria una labor de promoción importante aún por ver.
Pero La Diada del Vi Novell tiene también un componente de homenaje a diferentes personalidades de los ámbitos de la cultura, la gastronomía, las artes o la sociedad que durante el año han destacado por su actividad. Manel Fuentes, presentador del programa “Caiga Quién Caiga” y humorista, la también presentadora y modelo Elsa Anka y el restaurador Raimon Braun Reixach, del prestigioso Restaurante Hispania; han sido los galardonados de la edición 2005. Tras “degollar” el tonel debidamente asesorados por el director general del Instituto catalán de la Viña y el Vino, Joan Aguado y los Mestres Celellers y una vez finalizada la ceremonia del pregón a cargo del periodista Jordi Estadella; invitados, autoridades y galardonados tuvieron la oportunidad de degustar vinos jóvenes de las bodegas Gramona, Covides, Vega de Ribes, Celler el Masroig y Castell de Vilarnau; de la Cooperativa vinícola de Sarral, Cellers Unió y Ferret i Mateu.
Gema Castellano
© Informativos.Net 1999-2005
Nota para Medios: Las Imágenes son originales y son propiedad de Informativos.Net.
Están a baja calidad (640×480) pero disponemos de los originales a alta resolución (300 dpi) para su publicación en medios tradicionales.