Por países, la facturación en España ha supuesto el 74 por ciento del total, 1,7 millones de euros y Portugal el 26 por ciento restante (la actividad en Portugal corresponde únicamente a los meses de agosto a diciembre de 2004).
Por áreas de actividad, Primal ha obtenido un 40 por ciento de su facturación a través de licencias y mantenimiento y el 60 por ciento en el área de consultoría. Globalmente, por los conceptos de Licencia y Mantenimiento, Primal ha facturado 0.9 millones de Euros, mientras que la consultoría ha alcanzado 1.4 millones de Euros.
A la vista de estos resultados, Jean-Jacques Bennoun, Consejero-Delegado de Primal Management Solutions subraya la fuerte actividad llevada a cabo durante todo el ejercicio, y su satisfacción por el dinámico crecimiento obtenido cada trimestre. En particular, el último trimestre del año ha permitido superar significativamente los objetivos de facturación. El año 2004 se ha cerrado con una cifra de negocio un 44 por ciento por encima de las previsiones.
En estos 12 meses, Primal ha incrementado un 70 por ciento su plantilla incorporando nuevos profesionales en las áreas de tecnología, consultoría y marketing tanto en España como en Portugal. Asimismo, ha trasladado sus oficinas en Madrid a un edificio representativo en el Paseo de la Castellana, además de abrir una sucursal en Lisboa para ofrecer un servicio directo y más cercano a los clientes.
El plan de negocio de la compañía contempla alcanzar el 50 por ciento de las mayores corporaciones ibéricas en junio
de 2006 y desarrollar nuevas líneas de negocio a partir de 2005, ofreciendo a sus clientes nuevas aplicaciones de alta tecnología.
Nuevos clientes
Durante el ejercicio de 2004, Primal ha firmado nuevos contratos en España con Aviva, Hidrocantábrico y Abengoa. En lo que se refiere a Portugal, los principales nuevos clientes han sido Energías de Portugal y los sub-grupos de la misma en Portugal, España y Brasil, así como Grupo José de Mello, Sociedade Lusa de Negocios (SLN), Secil Cimentos y Amorim SGPS.
En cuanto a la base de clientes, se ha incrementado notablemente el crecimiento a través de los servicios de consultoría orientados principalmente a la implementación de la Nueva Normativa Internacional IAS y el cumplimiento de la ley Sarbannes-Oxley.
Jean-Jacques Bennoun, Consejero-Delegado de Primal Management Solutions considera que los óptimos resultados obtenidos por la compañía se deben a una combinación de factores entre los que destacan “la tecnología de vanguardia de la solución Cartesis Magnitude, el dinamismo del mercado ibérico en inversiones tecnológicas, el éxito del lanzamiento de nuestra actividad en Portugal, el fortalecimiento de las relaciones con partners y el gran valor añadido que proporciona el equipo de expertos de Primal .”