El concierto de Niña Pastori será el sábado 5 a las 22:00 horas en la Carpa Equltauro (Camino de las Hurtas s/n, junto a la Plaza de Toros). Este será el primer concierto que la cantaora ofrece en la Comunidad de Madrid, dentro de la gira de presentación de su disco “No hay quinto malo”. Éste es un album que marca un antes y un después en la música de Niña Pastori, la madurez de su carrera.
“Le hemos dado la vuelta a todo y va a sorprender mucho”, dice Niña Pastori. “Es un disco muy elaborado, más serio, más maduro, hecho con mucho cariño y mucho corazón”. Y “Chaboli” añade: “Hemos puesto muchas horas de trabajo en letras, en arreglos. Todo está muy cuidado, cuenta cosas más serias porque hay muchas cosas que contar. La madurez viene de muchos aspectos”.
Niña Pastori ha participado en la composición de todas las canciones de No hay quinto malo. La mayoría en colaboración con “Chaboli”, pero también con la ayuda de la inspiración de “Jeros”. Son canciones que pueden escucharse dentro de los cánones del nuevo flamenco y que contienen un carácter más personal de las letras, su mayor altura poética. Niña Pastori se ha afirmado como letrista, mostrando de forma diáfana su actitud vital. Las músicas siguen un camino paralelo, buscando la esencia y la sencillez antes que lo complejo y lo sofisticado.
Por otro lado, el día anterior a la vista de Niña Pastori a Pozuelo de Alarcón, el conjunto sevillano Siempre Así también visitará la Feria Equltauro para ofrecer un animado concierto. Será el viernes 4 de marzo a las 22:00 horas.
Los orígenes de “Siempre Así” son diametralmente opuestos a los de una banda de laboratorio; el grupo sevillano nació de forma natural al mismo tiempo que sus componentes, amigos desde la adolescencia, crecían y se divertían.
De la música de “Siempre Así” se podría decir que es una manera muy definida de entender el folklore de Andalucía, una forma personalísima de hacer llegar la música popular del sur de España a todos los públicos, nacionales e internacionales. Con su inimitable forma de interpretar la rumba, “Siempre Así” ha marcado un antes y un después desde su aparición en el panorama musical y su trayectoria les ha consagrado como los “reyes” en su género.
Km 8 es el octavo disco de “Siempre Así”. Son varias las razones de este título: que antes eran diez en el grupo y ahora los componentes se han reducido a ocho; que Andalucía, la tierra de “Siempre Así”, tiene ocho provincias a las que quieren rendir homenaje. El recorrido de “Siempre Así” (trece años en la música), está marcado por una cantidad incalculable de kilómetros de convivencia y de aprender cosas nuevas… Kilómetros y kilómetros compartiendo su música en más de 500 conciertos por todo el mundo.
