El confort y la suavidad caracterizan tanto las camisas de uso diario como las más entalladas. Los cuellos, más estrechos y bajos, poseen un interior más ligero gracias a la varilla extraíble. Además, los modelos con cuello abotonado, muy a la moda, se presentan tanto en cuello alto como con las puntas alargadas.
Los tejidos son muy finos, doblados y con acabados característicos, en twill, oxford o espiga. Tejidos de algodón, algodón esmerilado, algodón y lana, lanas de todos los colores y seda.
En la gama de colores prevalecen los tonos cálidos del marrón, con frecuencia mezclados con matices rosa y gris claro. Estampados y rayas siempre muy definidos sobre fondos oscuros o cuadros, a menudo sobredimensionados en tonalidades ciruela, burdeos y rojo oscuro, que crean agradables y cautivadores efectos cromáticos.
URBAN COUNTRY WASHED
Como evolución natural de la línea Fabio Inghirami, nace la línea Urban Country Washed, en la que los colores representan una parte fundamental tanto de la tendencia como del concepto de la colección.
Se incluyen tonos del otoño y de la tierra, como el tabaco, beige y ocre, que se complementan a la perfección y ceden protagonismo a la vivacidad de los colores llamativos y luminosos. Para un invierno vital y dinámico.
Las prendas acabadas se lavan de forma exclusiva para obtener el aspecto usado deseado, pero no demasiado vintage. Una ropa de aspecto más delicado y usado, que se obtiene con tejidos especialmente indicados, tanto por su calidad como por su suavidad, y el tratamiento de la prenda acabada.
Por último, la aplicación de cuellos actuales, blandos y desestructurados representa el complemento natural de estas prendas.
CHAQUETAS
En las prendas de vestir más clásicas, los sastres y artesanos de Fabio Inghirami redescubren los elementos de una construcción llena de detalles y formas, dentro de la mejor tradición de la sastrería italiana. Una búsqueda que se fija en el pasado, con los elementos que caracterizan una prenda hecha a medida, y que mira hacia el futuro a través de una investigación tecnológica que permite conseguir un artículo de tacto delicado, ligero y adaptable.
Para esta colección de otoño-invierno 2005-06, predominan los tejidos de gran calidad y los colores precisos que resumen la personalidad característica de esta línea, que cuida los contenidos y la estética en una sofisticada síntesis de elegancia.
Vuelve el placer de lucir una chaqueta de cuadros príncipe de Gales, más suave gracias a las innovadoras soluciones interiores, que le proporcionan elegancia y modernidad y, al mismo tiempo, un aspecto usado. Una prenda de franela cachemir azul a rayas, que proporciona un aire decidido a aquellos que disfruten mostrando su éxito. El placer de vestir un camisa que cuida todos los detalles: un suave doble puño para los gemelos, un artículo elaborado con tejidos de hilado finísimo, algunas veces con rayas y colores extremados para ironizar sobre uno mismo y buscar pequeños espacios para la creatividad, como conjuntarlas con corbatas de colores llamativos.
Además de los trajes, las chaquetas, los abrigos y las camisas, en esta colección podemos encontrar prendas informales de piel y tejidos técnicos o lavados, así como tejidos de punto, tanto para ocasiones formales como informales. Todo ello para completar con la máxima armonía un proyecto en el cual la tradición y la modernidad van de la mano y dan origen a una nueva elegancia.