Estos nuevos servicios, que serán comercializados a través de SAP Financing y ejecutados por SFS, han sido ajustados para responder a las necesidades específicas de los clientes y cubren los costes de software, hardware, servicios de implementación interna y externa, y el mantenimiento durante la instalación del proyecto de las soluciones SAP.
Los nuevos servicios financieros de SAP están disponibles de forma inmediata en 13 países: España, Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, México, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, y se espera que esté disponible en unos 40 países a mediados de 2006.
En un momento en el que las empresas tienen más cuidado con sus inversiones empresariales, las cuestiones de financiación pueden complicar las decisiones a la hora de adoptar nuevas soluciones de gestión empresarial. SAP Financing resuelve estos problemas al unificar todos los costes relevantes en un pago mensual cuantificable. La oferta financiera simplifica el proceso de elaboración de presupuestos y ayuda a los clientes a predecir de una forma más precisa el coste total y el retorno de la inversión a lo largo de todo el ciclo de vida de sus soluciones de software.
“Estamos satisfechos de ofrecer a todas las empresas del mundo las opciones de financiación completas y mejorar la visibilidad tanto de los costes como de los beneficios a largo plazo de las soluciones de SAP”, ha declarado Leo Apotheker, presidente de Soluciones para los Clientes y Operaciones y miembro del Consejo Directivo de SAP AG. “Trabajaremos con Siemens Financial Services para que los clientes tengan una fuente cualificada para una financiación sencilla, asequible y predecible.”
Los costes a largo plazo asociados con una solución SAP son calculados para un período de hasta 7 años, permitiendo a las compañías planificar sus inversiones en Tecnologías de la Información a largo plazo y entender mejor la oportunidad de reducir el coste total de propiedad (TCO). Además, las compañías podrán conseguir de forma rápida y sencilla información sobre su financiación a través de la herramienta “Calculadora de Inversiones”, sin necesidad de contratar a un experto en la materia.
“Este acuerdo estratégico es un paso excelente para reforzar la cooperación entre Siemens y SAP”, ha manifestado Heinz-Joachim Neubuerger, director financiero de Siemens AG. “Los servicios de financiación son un elemento importante de la oferta de Siemens y, por tanto, este acuerdo representa un hito clave para nosotros, puesto que nos va a permitir adentrarnos en nuevos grupos de clientes”.