El éxito de los álbumes en español de Shakira, poéticos y de influencia rock: “Pies descalzos” (1996) y ¿Dónde Están Los Ladrones? (1997), la impulsaron al estrellato en su nativa Latino América. Después llegó su ’MTV Unplugged’, en 1999, con el que consiguió un Grammy latino y logró la atención en todo el mundo.
Su siguiente paso, grabar en inglés, comenzó con “Laundry Service”, que incluía el éxito “Whenever, Wherever”, y que llevó a su álbum a vender 25 millones de copias. Cuatro años después, Shakira ha irrumpido de nuevo en la escena musical internacional con canciones propias y el lanzamiento de dos álbumes este año. El primero, en español, titulado “Fijación Oral. Vol 1”, lanzado el pasado mes de junio y al que seguirá la publicación del álbum en inglés “Oral Fixation Vol2” el próximo 28 de noviembre. Con la interpretación de “Don’t bother”, el primer single de su trabajo en inglés, Shakira iluminará Lisboa con una actuación en directo electrizante.
Shakira comenta, “tengo muchas ganas de que llegue el momento de actuar en los MTV Europe Music Awards. Prepárate Lisboa – ¡va a ser una noche salvaje!”
La sirena del Pop/rock Anastacia, la sensación británica del R&B Craig David y el dúo del pop ruso t.A.T.u, asistirán también a los premios. Ellos se unirán al jugador de fútbol portugués Luis Figo, cuya presencia ya fue anunciada, y a más artistas e invitados que serán comunicados próximamente.
Con los sponsor de LG Mobile y Replay Blue Jeans, los MTV Europe Music Awards suponen una celebración de la música que los jóvenes europeos admiran. Todas las categorías de los MTV Europe Music Awards se votarán a través de Internet por la audiencia de MTV, menos el Mejor Vídeo y el premio Free Your Mind, que será elegido por MTV. Además, por primera vez, la categoría de Mejor Canción será votada por sistema WAP.