El festival de este año tendrá, motivado por el cambio de ubicación, un único día de conciertos, el 22 de julio, aunque contará con cuatro bandas que podrían haberlo encabezado en cualquiera de sus anteriores ediciones:
– BO DIDDLEY : Uno de los pioneros del rock and roll. Multitud de bandas le rinden tributo en sus conciertos mediante versiones. Además, ha patentado una guitarra cuadrada.
– THE FABULOUS THUNDERBIRDS: Formacion que encabeza el blues eléctrico y el rock and roll de Texas. En Pola de Siero estarán acompañados del prestigioso guitarrista Nick Curran.
– MARCIA BALL: Esta pianista es la dama del blues y el rythm and blues de Nueva Orleans, con matices fronterizos.
– LOS ENEMIGOS: El grupo de Josele Santiago se vuelve a reunir cuatro años después de su desaparición, para celebrar el 20 aniversario de su primer disco, Ferpectamente. Sólo unas pocas ciudades podrán verlos de nuevo, en su formación original.
– Además, habrá pinchadiscos durante todo el día y también en el fin de fiesta.
Al tratarse de un festival con cuatro grupos, se dará a las bandas vía libre para que permanezcan el tiempo que deseen en el escnario, evitando de este modo los conciertos de escasa duración propios de este tipo de festivales. «Les vamos a dejar tocar», explica Kike Louie.
El Ayuntamiento de Siero ha colaborado en que la cuarta edición del Crossroad Festival pueda llevarse a cabo. El director artístico del certamen, Kike Louie, explicaba hoy que es «muy posible» que el Crossroad se vuelva a celebrar en Siero el próximo año, una vez que se vuelva a formato original de varios días.
Las entradas estarán en pocos días a la venta en toda la red de Tick Tack Ticket. El precio será de 50 € anticipada y 65 € en taquilla. Durante las semanas previas, se celebrarán en las salas Louie Louie Club y Albéniz de Gijón varios conciertos bajo el nombre de Jornadas Crossroad, y quienes asistan a ellos podrán beneficiarse de un descuento en la taquilla del festival. Del mismo modo, la organización establecerá otros sistemas de descuentos.
Por último, la ONG Accem de ayuda al refugiado volverá a estar presente en el recinto del Crossroad Festival. El año pasado, Accem contó con la carpa Atravesano Fronteras.
Kike Louie espera que el público asturiano responda y el festival pueda seguir desarrolándose. Y apunta el primer avance para la quinta edición: un concurso de bandas noveles.