Del total de clientes, más de 34.700, es decir un 60% aproximadamente, pertenece a reuniones y convenciones, siendo Mayo y Junio los meses de mayor contratación. En cuanto a la procedencia de los grupos y empresas que han celebrado sus reuniones en Dolce Sitges, el 59,9% son de ámbito internacional, mientras que el 40,1% corresponden a empresas nacionales. En cuanto a los sectores económicos, el mayor volumen de contratación corresponde a empresas del sector automovilístico (39%), seguidas por empresas de consultoría (14%), compañías del sector de alimentación (12%) y químicas (10%), farmacéuticas (9%), cosmética (7%), bancos (6%) e informática (3%).
En conjunto, Dolce Sitges ha facturado a lo largo de 2005 12,7 millones de euros. Francisco José Jiménez, director general de Dolce International en España, expresa su satisfacción por los beneficios obtenidos señalando que: “Los buenos resultados económicos de la operación son, sin duda, una excelente noticia sin embargo, la mejor noticia es el alto nivel de satisfacción de nuestros clientes, que han mostrado su disposición a repetir, y del mercado y también de los clientes que, incluso con sólo un año de existencia, han distinguido a Dolce Sitges como el “Mejor Hotel para Convenciones” a través de la revista Business Traveller”.
Si bien Dolce Sitges ya está reconocida como una de las mejores instalaciones en el mercado de reuniones y conferencias español, el 40% de sus visitantes, que se sitúan alrededor de los 20.500 clientes, han visitado el hotel como un destino vacacional o para disfrutar de los excelentes servicios que el hotel dispone como los restaurantes y el Dolce Vital Spa. Este tipo de clientes se ha prodigado en fines de semana y especialmente durante los meses de Julio y Agosto. La proximidad a la ciudad de Sitges con sus agradables playas, el campo de golf o la amplia oferta de actividades de ocio y gastronomía han atraído de forma importante al turista exigente hacia Dolce Sitges.
Las previsiones para el 2006 son positivas y sitúan la facturación por encima de los 18 millones de euros. Según Francisco J. Jiménez, “a fecha de hoy, ya contamos con un importante nivel de reservas realizada, que, en muchos casos, provienen de compañías que ya han celebrado reuniones en Dolce y han expresado un alto grado de satisfacción. Además de continuar ofreciendo un servicio altamente profesional en la celebración de reuniones, uno de los objetivos para el 2006 es incrementar los volúmenes relativos a turismo vacacional y los concernientes a otros servicios como los restaurantes y en Dolce Vital Spa”.
Dolce Sitges es el único resort de Dolce International en España. Ante el buen funcionamiento del hotel, el grupo mantiene el interés en desarrollar dos nuevos resorts en nuestro país en los próximos tres años cuyas localizaciones serán previsiblemente las cercanías de Madrid y la costa andaluza. En Europa, Dolce International cuenta además con dos resorts en Alemania, dos en Francia, uno en Holanda y otro en Bélgica. Dolce International, además de gestionar la operación, es copropietaria en un 50% de Dolce Sitges, mientras que el otro 50% pertenece a la sociedad MedGroup, compañía especializada en el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios y de ocio.
Link relacionado Informativos.Net:
DOLCE SITGES: EL TURISMO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS CUENTA CON LA MEJOR OFERTA EN ESPAÑA
18 de Abril de 2005