Un año mas el Festival Internacional de Cine Lesbico Gai se convirtió en la cita obligada para miles de espectadores, del 2 al 12 de noviembre en Madrid. Doce días, siete sedes, mas de ciento treinta proyecciones y un número de espectadores que superaron los 12.000, hicieron de esta cita cinematográfica una de las más importantes de la Comunidad de Madrid. La undécima edición del LesGaiCineMad ha convertido al certamen en un acontecimiento que traspasa las barreras del colectivo gai para buscar la universalidad.
En la edición 2006 nombres como Anahí Berneri (directora de "Un año sin amor") o Ned Farr (director de "The Gymnast") formaron parte de una selecta lista de directores. Dicha lista además estuvo compuesta por cineastas de enorme prestigio como Tim Kirleman, "Loggerheads"; Ray Young, "Out Steeve Boys" y Q. Allan Broka, "Boy Culture" entre otros.
Las diferentes alternativas de este año tuvieron una importante acogida por parte de la gente; un ejemplo de esto fue la fiesta lanzamiento de la segunda temporada de la serie Queer As Folk que completó aforo a las dos de la mañana.
El Domingo 12 de noviembre a las 21:40hs se celebró la Gala de Clausura y se hizo entrega de todos los premios; los otorgados por el jurado y por el público. Gerardo Jose Pérez Meliá, director del festival y Miguel ángel Sánchez, presidente de la Fundación Triangulo; tras invitar a todos los presentes a la próxima edición dieron por finalizado el acto de clausura.
El LesGaiCineMad ya no es un certamen reducido y para una minoría, sino una convocatoria para todos los cinéfilos que tienen inquietudes y que pueden contemplar como se ve el mundo a través de una cámara con perspectiva gay y como retrata el cine a los miembros de este colectivo. El LesGaiCineMad se fundamenta en el cine, en una visión del arte abordada desde un enfoque concreto, pero que es arte cinematográfico en estado puro. Eso es lo que le ha hecho crecer por encima de otros festivales de temática homosexual con mucha más antigüedad. En esta edición el festival no sólo se hace grande, se hace universal.
Lo mas destacado del Lesgaicinemad 2006 ha sido:
Los países invitados Brasil, Canadá e Italia
Fiesta de Lanzamiento Queer As Folk – Segunda Temporada
Más de 130 títulos que se presentaron en concurso
85 Cortos, 18 Largos, 29 Documentales
Estreno Internacional – The Gymnast (Ned Far)