El nombre del ganador del Premio Joan Miró 2007 se hará público en marzo de 2007 y la entrega tendrá lugar en el auditorio de la Fundación Joan Miró en mayo del mismo año, en una ceremonia que contará con la presencia de organizadores, patrocinadores, jurado y del artista galardonado.
Un jurado internacional, renovable en cada edición, formado por especialistas en arte contemporáneo, seleccionará a los candidatos al Premio y escogerá el ganador. En el jurado siempre habrá un representante de la Fundación Joan Miró y uno de la Fundación Caixa Girona.
El jurado de la edición 2007 del Premio está formado por Ida Gianelli, directora de Castello di Rivoli Museo d’Arte Contemporanea, Alfred Pacquement, director del Musée National d’Art Moderne, Centre Georges Pompidou, Vicente Todolí, director de la Tate Modern, Rosa Maria Malet, directora de la Fundación Joan Miró, y Arcadi Calzada, presidente de la Fundación Caixa Girona.
La Fundación Joan Miró organizará, con el patrocinio de la Fundación Caixa Girona, una exposición de la obra del artista ganador del PREMIO JOAN MIRó que formará parte de la programación de la temporada 2007 – 2008. Esta muestra, o bien una de complementaria, también se podrá ver en las salas del Centro Cultural Caixa Girona – Fontana d’Or.