El LesGaiCineMad fue creado por la Fundación Triángulo en 1996 con un compromiso fundamental, hacer del Festival una herramienta de cambio social. A día de hoy, podemos decir que además ha servido de trampolín a un gran número de filmes que han conseguido su estreno en salas comerciales de nuestro país. Ejemplo de ello, han sido películas como: Fucking Amal, Get Real, L.I.E., Goldfish Memory, Yossie and Jagger entre muchas otras producciones.
El 2005 fue el año que escribió con mayúsculas el capitulo de las libertades; España no sólo se convirtió en el 4º país del mundo que aprueba el matrimonio homosexual sino que en la actualidad se estan debatiendo leyes como las de Identidad de Genero y Asilo para minorias sexuales reprimidas en mas de 70 paises del mundo. Por ello tambien, a traves de las artes audiovisuales se crea un puente hacia el respeto, la igualdad y la tolerancia; algo en lo que Gerardo Jose Perez Mella, director del festival, hace especial incapié: «Estamos contentos y satisfechos por los pasos alcanzados, pero nos queda todavía mucho camino por recorrer, «acá» por hacer que cada día esa igualdad legal se transforme en una verdadera igualdad social y «allá» en la otra orilla del charco donde nuestros hermanos latinoamericanos tienen que seguir avanzando y, en algunos, casos comenzar a recorrer caminos para superar absurdos modelos, irracionales perjuicios y falsos estereotipos, que permitan perder el miedo a las diferencias… con el cine podemos ayudar a que esto suceda!«.
Por todo esto el Festival Internacional de Cine Gai Lesbico de Madrid crece cada año con la colaboracion de todos y en 2006 abre ya sus puertas a la nueva convocatoria de peliculas (cortometrajes, largometrajes, reportajes) que tendrá vigencia hasta el 31 de julio de este año. Las bases de inscripcion estan disponibles en http://www.lesgaicinemad.com asi como los telefonos de consulta e información (para los residentes en España).
El LesGaiCineMad es el escaparate más importante de cine gay latino del mundo (superando a los festivales de Nueva York y Miami) y el festival internacional de temática gay de mayor audiencia de España; por todos estos motivos el comienzo de la Convocatoria 2006 es una muy buena noticia.
Contactos:
ARGENTINA:
LesGaiCineBaires
Violeta Uman – violeta@interlink.com.ar
Armenia 1961 depto 1
(C1414DKP) Buenos Aires
Argentina
Tambien puedes ponerte en contacto con:
Argentina Gay Radio
http://www.agradio.com.ar
ESPAÑA:
LesGaiCineMad 2006
Fundación Triángulo
Eloy Gonzalo, 25 1º exterior dcha
28010 Madrid
España