El diseñador fue, además, el encargado de entregar el premio al ganador del concurso, Daniel Martínez Tiñena, por su copa “Come to the Bombay Planet”. El segundo premio fue para la vasca Eva Campo Müller, por su copa “Goutte, dass du hier bist” inspirada en las ondas que producen los elementos sólidos sobre los líquidos, y el tercero para, el también catalán, Josep Armengol Fernández por “Six”, una copa de innovadoras formas cúbicas.
Acompañando a Dixon en la entrega de premios estuvieron, Enric Pericas (arquitecto y presidente del ADI FAD) quien hizo de maestro de ceremonias y algunos de los miembros del jurado: los diseñadores y miembros de la Junta de ADI FAD Gonzalo Milà y Gabriel Teixidó, la periodista especializada en diseño y arquitectura Anatxu Zabalbeascoa, el fotógrafo especializado en arquitectura, Rafael Vargas y un representante de Bombay Sapphire. El director de la revista Experimenta Pierluigi Cattermole, el diseñador André Ricard y el ganador de la pasada edición, Agustín Otegui, lamentablemente no pudieron asistir al evento por motivos de agenda.
El ganador del 5º concurso Daniel Martínez Tiñena, recibirá 3.000 euros entregados por la Fundación Bombay Sapphire y la posibilidad de realizar un workshop de diseño en Boisbuchet (Francia) organizado principalmnete por el Centro George Pompidou de París y el VITRA Design Museum. Además competirá con su diseño con los ganadores de los 25 países participantes en la Final Internacional, que se celebrará en Milán el próximo 6 de abril, coincidiendo con el Saloni del Mobile, una de las citas de diseño más importantes del mundo. El premio para el ganador de esta final es de 15.000 dólares.
Las copas finalistas estarán expuestas del 19 al 27 de abril en el FAD.
Links Relacionados Informativos.Net:
BÚSQUEDA «BOMBAY SAPPHIRE»