El piano es el instrumento esencial de Carles Santos, pero también es el elemento más emblemático de su universo imaginario. Es por eso que el piano es el eje conductor de esta exposición e incluso su piano de cola ocupa uno de los espacios. Carles Santos utiliza la exposición como lugar de ensayo y de experimentación mientras dura la muestra. Así se pone de manifiesto la defensa de la música y del espectáculo en directo, otra constante de su obra.
La exposición presenta ejemplos de su colaboración, en filmes y espectáculos teatrales y musicales, con creadores tan destacados como Joan Brossa y Pere Portabella; su intervención, durante los años setenta, como artista conceptual, en el Grup de Treball; su obra cinematográfica y de vídeo; una selección de los elementos escenográficos de sus espectáculos teatrales y musicales de los años ochenta, noventa y primeros del nuevo siglo, así como una muestra relevante de las imágenes visuales que ha creado en los últimos veinte años.
Finalmente, se pueden contemplar, creados especialmente para la exposición, los Pianos intervenidos. Pianos de pared que han sido modificados o transformados para convertirse en verdaderos y sorprendentes artefactos artísticos.
Os recordemos que, a partir del 1 de octubre, la Fundació retoma su horario de invierno:
Martes a sábado 10:00 a 19:00h
Jueves 10:00 a 21:30h.
Domingos y festivos 10:00 a 14:30h.
Lunes, no festivos Cerrado