"No tengo, sin embargo, ninguna intención de hablar de destrucción, sino que de lo que se trata, es de crear bellas imágenes, que nos transmitan sensaciones de serenidad, de silencio, de soledad… que nos inviten a la reflexión" continuó diciéndonos Albert Puntí mientras nos explicaba su obra.
Su obra ha permanecido expuesta del 3 al 22 de Mayo en la barcelonesa Galería de arte Bassols propiedad de Salvador Pérez Bassols donde nos encontramos, además de conocidos admiradores de su obra como Custo Dalmau o Patricia Carulla y su esposo Alejo Martínez Bordiú, un nutrido grupo de seguidores de su obra.
El comentario general era de inquietud ante la verosimilitud y cuidado de su obra, manipulada fusionando, mediante el retoque fotográfico, espacios muy conocidos de Barcelona con una vegetación selvática, donde el dramatismo aportado por los efectos de iluminación recreaban una realidad onírica que reflejaba la principal meta del autor: hacernos mudos testigos de un futuro que cada vez se nos hace más real. Y sobre todo… pensar.
Web: www.idolatria.net
Gema Castellano