• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Denuncias

ALERTA SOBRE FRAUDE POR SOCIEDADES DE REGISTRO DE MARCAS

escrito por Jose Escribano 27 de noviembre de 2007
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
215

El Colegio de Agentes de Propiedad Industrial quiere hacer constar que estas dos sociedades, y cualquiera otra semejante, son puramente particulares, sin vinculación oficial alguna, y que la inscripción en este tipo de registros no otorga a los titulares de marcas ninguna protección. Por tanto recomendamos que caso de recibir alguna notificación de las mencionadas compañías o de cualquier otra similar, antes de efectuar pago alguno, se pongan en contacto bien con su Agente Oficial de Propiedad Industrial, bien con este Colegio o incluso con la Oficina Española de Patentes y Marcas para determinar si la comunicación recibida tiene algún tipo de validez oficial.

Recordamos a los titulares de marcas que los únicos organismos que pueden conceder registros de marca con efectos en España, y constitutivos por tanto de derechos en relación con las mismas, son:

Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI)
Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

en las condiciones establecidas en las leyes, reglamentos y tratados que rigen cada una de estas tres administraciones.

De hecho hay una alerta específica desde el 2002 de la Oficina Española de Patentes y Marcas que transcribimos:

AñO 2002 – 2º semestre

03-12-2002 Advertencia respecto de sociedades que solicitan pagos por inclusión de marcas en el registro EIEC de las marcas protegidas.

Ante las consultas que viene recibiendo la Oficina Española de Patentes y Marcas por parte de diversos titulares o solicitantes de marcas y en relación con un escrito/carta de pago del Instituto Europeo para la Economía y el Comercio (EIEC) que solicita un ingreso de 567,31 € por la inclusión de su marca en el Registro EIEC de las Marcas Protegidas y dado que los receptores de estas comunicaciones vienen interpretando que esta carta tiene alguna relación con la OEPM asimilándola a un pago de tasa de registro o de renovación para el mantenimiento de su marca

La Oficina Española de Patentes y Marcas informa:

• Que el Organismo competente para la protección y el registro de marcas en España es la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
• Cualquier comunicación de la Oficina Española de Patentes y Marcas se efectúa siempre mediante documento debidamente identificado con el escudo institucional, nombre del Departamento Ministerial al que se encuentra adscrita (Ministerio de Ciencia y Tecnología) y logo y denominación oficial de la OEPM.
• Que no existe vinculación alguna entre la Oficina Española de Patentes y Marcas y el Instituto Europeo para la Economía y el Comercio, por lo que cualquier pago efectuado a dicho Instituto no tendrá ningún efecto ante la OEPM ni supondrá protección alguna ni adicional a la que se otorga en virtud del registro ante la Oficina Española de Patentes y Marcas
• Los interesados deben estudiar cuidadosamente los documentos que se les hayan remitido en este sentido antes de efectuar ningún pago, a efectos de garantizar que contratan productos o servicios de su interés.

Adjuntamos una captura del documento que se envía por correo postal:


Sí recibe alguna carta solicitando algún importe, procure leerla bien, ya que en el reverso aparece un texto, normalmente en tinta de color gris QUE NO SE APRECIA A SIMPLE VISTA y que nadie tiene la precaución de leer que dice de forma confusa para qué servicio es.

En resumen, se trata de empresas que quieren captar clientes para INSERCIONES PUBLICITARIAS en GUIAS o DIRECTORIOS que nada tine que ver con el Registro de Marcas y por las que no es necesario pagar para proteger su marca.

Tenga en cuenta que las citadas empresas han sido DENUNCIADAS POR presunto FRAUDE.

Links Interesantes:
http://www.newpatent.es/noticias.php
http://www.oepm.es/internet/noticias/noticias20022s.htm#eiec
http://coapi.org/pruebas/avisoimportante.htm

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
BEMPY-TRACK, UN GRABADOR DE RUTAS PARA REGISTRAR LOS MOVIMIENTOS DE PERSONAS Y VEHÍCULOS
siguiente
ESTRENO DEL CORTO “MARTA MOLINA”, DEL DIRECTOR JAVIER OCAÑA, CON LAURA SANCHEZ Y MARISA JARA

También te puede interesar

Las Juntas Arbitrales de Consumo resuelven más del...

14 de enero de 2025

Survival denuncia que la policía está involucrada en...

11 de febrero de 2012

#megacomplaint: el hashtag de los afectados por el...

23 de enero de 2012

Búsqueda de familias que escaparon del Holocausto Nazi...

11 de enero de 2012

Un gobierno en funciones no puede aprobar hoy...

2 de diciembre de 2011

CrimeStoppers: Llamamiento para la busca y captura de...

21 de octubre de 2011

Los partidos minoritarios no saben si se presentan...

14 de septiembre de 2011

USA: Millenium Telecard Inc expedientada por la Comisión...

1 de agosto de 2011

Comunidades de propietarios y protección de datos

29 de junio de 2011

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano